Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

5 Herramientas gratuitas para limpiar el ordenador

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

limpiar el ordenadorTiempo de lectura: 3 minutos

Nos comprometimos a traerte un artículo con algunas de las mejores herramientas para limpiar el ordenador y aquí lo tienes. Y todas ellas gratuitas ? Se trata de una serie de aplicaciones de limpieza que mantendrán a raya los archivos y programas no deseados, además de ofrecer otras funcionalidades para conservar tu equipo en buen estado

Tabla o índice de contenidos

Aplicaciones para limpiar el ordenador: funciones y objetivos  

Los programas y herramientas de limpieza son muy útiles para optimizar el funcionamiento del ordenador. Estas aplicaciones te ayudarán de forma sencilla a eliminar archivos residuales que ralentizan el equipo y a liberar espacio del disco duro.

Aunque ya te hablamos con más detalle sobre la utilidad de estas herramientas para limpiar y mejorar el rendimiento de tu ordenador en el artículo anterior, te recordamos sus principales funciones y objetivos:

  • Eliminar cookies, caché e historial de búsqueda.
  • Eliminar archivos temporales y duplicados.
  • Desactivar programas al encender el equipo.
  • Eliminar registros.
  • Desinstalar programas.
  • Desfragmentar los discos duros.

En otra ocasión vimos cómo limpiar el ordenador sin formatear de forma manual a través de las propias herramientas del sistema operativo, como liberar espacio en el disco duro o cambiar la configuración de los efectos gráficos que consumen muchos recursos. También te recomendamos utilizar siempre un antivirus y mantener actualizado tanto el sistema operativo como el resto de programas. Así potencias el rendimiento del equipo, refuerzas su seguridad y eliminas archivos obsoletos. 

Sin embargo esto por sí solo no siempre es suficiente para limpiar el ordenador. A veces el sistema operativo no es capaz de desinstalar algún determinado programa o quedan restos residuales de programas desinstalados, entre otros problemas que pueden surgir. Por eso es aconsejable instalar alguna herramienta de limpieza que facilite todo el proceso. Te proponemos algunas de las mejores que puedes utilizar. 

5 Herramientas gratuitas para limpiar el ordenador y mejorar su funcionamiento

Privazer

Este programa de limpieza se centra en la privacidad, por lo que elimina los archivos de forma que no pueden ser recuperados. Para ello utiliza técnicas de sobreescritura, escribiendo y borrando varias veces sobre el espacio del disco duro que ocupaban los archivos. 

Para no afectar a la vida útil de los discos duros detecta si se trata de un disco duro mecánico o SSD para adaptar sus algoritmos de borrado. Esta aplicación también borra el historial, el caché, los accesos directos innecesarios y los archivos sobrantes de la desinstalación de programas. 

Czkawka

Se trata de una herramienta de código abierto que localiza archivos rotos, duplicados, carpetas vacías y cualquier tipo de archivo que quieras eliminar. Realiza un análisis del disco duro para mostrar los archivos sobrantes y el espacio que ocupan y varias opciones para que decidas lo que quieres hacer con ellos. 

También tiene una serie de filtros para que puedas elegir los tipos de archivo que no quieres que incluya en su búsqueda, como fotos y vídeos. Esta aplicación para limpiar a fondo el ordenador cuenta con versiones para Windows, GNU/Linux y macOS.

Glary Utilities

Dispone de varias herramientas para limpiar el ordenador sin necesidad de formatearlo poniendo fácil su uso con muchas funciones automatizadas o de un solo click. Permite mejorar la velocidad del equipo solucionando bloqueos y errores puntuales.

Esta aplicación cuenta con 20 herramientas distintas para limpiar y optimizar el rendimiento del ordenador. La versión gratuita de este programa sirve perfectamente para eliminar rastros de aplicaciones desinstaladas, reparar el registro del equipo, etc. No obstante también cuenta con su versión de pago.

OneSafe PC Cleaner

Analiza el ordenador para limpiar los archivos que no se necesitan para mejorar su eficiencia. Detecta los problemas, localiza datos obsoletos del registro que ralentizan el equipo, limpia archivos innecesarios y elimina datos confidenciales.

Con esta herramienta también se puede acelerar el tiempo de inicio del ordenador, realizar un diagnóstico de su estado, configurar el inicio de Windows y mejorar el rendimiento de las aplicaciones, además de otras funciones. Su funcionamiento es sencillo y cuenta con una versión gratuita bastante completa y otra de pago con más funcionalidades. 

CCleaner

Es una de las herramientas de limpieza más populares entre los usuarios. Con esta aplicación se puede limpiar el ordenador y acelerar su funcionamiento eliminando cookies, historial de navegación, ficheros temporales o entradas del registro no utilizadas. Además permite recuperar ficheros eliminados, desinstalación de programas y borrado seguro de datos, entre otras funciones. 

Al instalar este programa es conveniente fijarse bien en los instaladores con los que viene para evitar instalar elementos innecesarios. Dispone de una versión gratuita y una versión de pago con herramientas más avanzadas.

Hasta aquí nuestra selección de herramientas para limpiar el ordenador y mantenerlo en buen estado que esperamos que te sirvan de ayuda para cuidar tu equipo.

Recuerda que cuidar y alargar la vida de tu ordenador significa dar un respiro al medio ambiente y en JetComputer apostamos por ello.

Don`t copy text!