Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

5 Servicios de almacenamiento en la nube que tienes que conocer

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

Servicios de almacenamiento en la nubeTiempo de lectura: 3 minutos

Los servicios de almacenamiento en la nube son un recurso muy útil e imprescindible para muchos por todas las posibilidades y ventajas que ofrecen. Gracias a estos servicios puedes crear copias de seguridad de tus archivos más importantes, como fotos, vídeos y prácticamente cualquier tipo de documento, así como acceder a tus carpetas y gestionarlas desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

En el artículo de hoy queremos compartir contigo una selección de 5 de estos grandes servicios para que puedas elegir, incluso alternar entre los que más te gusten. La verdad es que muchos de nosotros ya no sabríamos vivir sin ellos ?

Tabla o índice de contenidos

Servicios de almacenamiento en la nube: aprovecha todas sus ventajas

MEGA

Se trata, sin duda, de una de las mejores alternativas entre los servicios de almacenamiento en la nube. Permite alojar de forma gratuita nada menos que 50 GB. También puedes hacerte una cuenta Pro Particular o Business.

Ofrece almacenamiento seguro, archivos y chats cifrados de punto a punto con claves controladas por ti. Comunicación segura para intercambiar mensajes, compartir archivos y realizar llamadas y videollamadas

Transferencias rápidas y fácil sincronización automática entre tu ordenador y la nube de MEGA. Dispone de aplicación de escritorio y aplicación móvil para los principales sistemas operativos.

Google Drive

De este servicio de Google te hablamos en el artículo Herramientas imprescindibles para mejorar la productividad por ser uno de los recursos más completos y utilizados en todos los niveles (profesional, académico y personal). Ofrece 15 GB de forma gratuita y la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento con diferentes planes de pago.

Permite guardar casi todo tipo de formato, puedes sincronizar las carpetas que elijas de tu ordenador para guardarlas en la nube y tenerlas siempre disponibles desde cualquier dispositivo. También puedes crear, editar y compartir archivos a través de sus propias herramientas, como Documentos de Google, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios

Cuando quieras compartir un documento podrás elegir entre las diferentes opciones disponibles. Por ejemplo, una opción muy interesante cuando se trata de trabajos colaborativos es la de permitir la edición del documento a las personas con las que compartes el enlace.

OneDrive

Pertenece a Microsoft y se encuentra integrado en Windows 10, lo que lo convierte en otro de los servicios más conocido y utilizado en todo el mundo. Dispone de una versión gratuita de 5 GB y varios planes de pago para ampliar el espacio de almacenamiento. 

Es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más completos, ya que cuenta con una serie de herramientas muy útiles, como compartir y editar archivos con Microsoft Office. Esto lo hace muy práctico para espacios de trabajo colaborativo.

Además su vinculación con las redes sociales hace que sea mucho más fácil compartir cualquier archivo. Igualmente permite establecer diferentes permisos con los usuarios con los que compartes tus archivos, como editable o solo lectura.

Dropbox

Se encuentra entre los servicios más populares, sobre todo a nivel profesional. Dada su relevancia como una de las mejores herramientas de productividad también te hablamos de ella en el artículo anterior. Su plan gratuito solo ofrece 2 GB, pero dispone de otras alternativas de pago para ajustarlo a tus necesidades.

Por lo demás, el funcionamiento resulta muy parecido a los anteriores. Igualmente puedes acceder y compartir tus archivos desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, así como crear nuevos documentos y editarlos. Es una herramienta muy empleada para compartir trabajos en equipo

Se trata de un espacio seguro en el que puedes guardar copias de seguridad de las carpetas más importantes de tu ordenador y cualquier cambio que realices en estas se sincronizará con tu cuenta. 

Amazon Cloud Drive

Permite a los usuarios con una cuenta de Amazon almacenar archivos en la nube a través de distintas opciones. Dispone de un servicio gratuito con un espacio de 5 GB y varios servicios de pago que varían en función del espacio contratado.

Todos los archivos que guardes en la carpeta Cloud Drive de tu sistema operativo se guardan automáticamente en la nube y cualquier cambio que realices estará sincronizado. 

Puedes acceder a tu espacio desde la propia página o desde la aplicación disponible para cada sistema operativo.

Hasta aquí nuestra pequeña selección de servicios de gestión y almacenamiento en la nube para que puedas administrar tus archivos de forma cómoda y segura.

En Jet Computer nos preocupamos por la seguridad de tus datos y tus dispositivos. Visita nuestra web y encuentra el equipo reacondicionado perfecto para ti entre las mejores marcas del mercado.

Deja una respuesta

Don`t copy text!