Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Capturadores de pantalla gratuitos para grabar juegos en el ordenador

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

capturadores de pantalla gratuitosTiempo de lectura: 3 minutos

¿Eres un gamer o quieres iniciarte en este mundillo y te gustaría conocer más sobre él? Si es así, lo que viene a continuación seguro que te interesa. Vamos a ver una pequeña selección de los mejores capturadores de pantalla gratuitos para grabar juegos en el ordenador, los que triunfan en el universo gaming y mejores resultados tienen por sus características y prestaciones. 

Y si no eres jugador pero quieres conocer programas para grabar cualquier otro contenido, como por ejemplo un vídeo tutorial, también te interesa leer este artículo ?

¡Vamos al tema!

Tabla o índice de contenidos

Principales características de los mejores capturadores de pantalla

En primer lugar, ten cuenta las prestaciones de tu equipo. Aunque parezca obvio no es un detalle menor. Lo mismo que sucede con los propios juegos, ningún programa por bueno que sea hará grabaciones de calidad si tu ordenador no tiene las prestaciones necesarias.

En la actualidad existe un amplio repertorio de programas tanto de pago como gratuitos para grabar o transmitir juegos en tiempo real. A nivel profesional es habitual optar por programas premium, pero cuando se trata simplemente de pasar unos buenos ratos tampoco es necesario rascarse el bolsillo. Por suerte hay muchas opciones para elegir entre el software gratuito con un excelente resultado que no tiene nada que envidiar al premium.

Te detallamos algunos de los aspectos más relevantes que encontrarás entre los distintos capturadores de pantalla gratuitos para que puedas tenerlos en cuenta en el momento de seleccionar y elegir el tuyo:

  • Duración de las grabaciones. Para evitar disgustos asegúrate de que el software que eliges permite grabaciones lo suficientemente largas.
  • Que no contenga marcas de agua para una mejor visualización del vídeo.
  • Transmitir escenas y crear transiciones. 
  • Capacidad de grabar en alta resolución.
  • Posibilidad de añadir comentarios de audio y texto mientras juegas.
  • Opciones para agregar imágenes, efectos y símbolos.
  • Configuración personalizada.
  • Variedad de formatos para exportar y plataformas de streaming.

Capturadores de pantalla gratuitos para grabar juegos en el ordenador: disfruta al máximo de tus partidas

Apowersoft

Se trata de un programa gratuito que puedes utilizar directamente desde su web o bien instalar el programa. Sólo hay que instalar un ejecutador para comenzar a usarlo, en su web encontrarás una guía de usuario que explica todo lo necesario para empezar a utilizarlo. 

Esta grabadora de pantalla online destaca por su sencillez de uso, el hecho de que no tiene límite de tiempo de grabación, no deja marcas de agua y permite editar capturas de pantalla a tiempo real. 

Puedes grabar tus partidas completas o las escenas que quieras compartir, insertar audio para añadir tus propios comentarios y personalizar tu vídeo utilizando el kit de herramientas para agregar notas o iconos con forma de flecha, entre otras posibilidades. Apowersoft permite exportar el vídeo en múltiples formatos y es compatible con todo tipo de ordenadores.

OBS Studio

Uno de los capturadores de pantalla gratuitos más veteranos entre los jugones y también entre los que no lo son gracias a su calidad y sus múltiples funciones, por lo que es un software muy bien valorado para grabar y transmitir en streaming. Es un programa gratuito de código abierto que puedes utilizar sin restricciones de tiempo ni número de creaciones. 

Resulta muy completo, se puede hacer desde una sencilla grabación hasta una creación más compleja y sofisticada. Permite grabar vídeo y sonido, editar y mezclar en tiempo real, crear diferentes escenas y personalizar las transiciones o incorporar audio/vídeo de otras fuentes. Se puede lograr un resultado muy profesional. Admite la transmisión y la grabación en alta definición, puede grabar a más de 60 FPS y no deja marcas de agua. 

El «mayor inconveniente» de OBS Studio es que requiere tomarse algo de tiempo en el proceso de iniciación, pero si tienes paciencia conseguirás dominarlo y configurarlo a tu gusto.

Flashback Express

Flashback cuenta con su opción gratuita, Flashback Express, y la opción de pago, Flashback Pro, que lógicamente incluye más funcionalidades. No obstante la opción gratuita puede servir perfectamente si no eres muy exigente y buscas algo sencillo de usar.

Permite grabar sin límite de tiempo, añadir comentarios de audio mientras graba, capturar imágenes de la webcam y tampoco deja marcas de agua. Puedes descargar la grabación o subirla a Youtube. FlashBack Express guarda los vídeos como MP4, AVI o WMV, a diferencia de la versión de pago que graba en todos los formatos.

Esta es nuestra selección de capturadores de pantalla gratuitos para grabar juegos (o lo que quieras ?) en el ordenador, pero también puedes echar un ojo a otras aplicaciones gratuitas que también dan grandes resultados como Plays.tv o MSI Afterburner, que a diferencia de otras similares puede utilizarse con tarjetas gráficas de todas las marcas.

Y si necesitas un cambio de ordenador o quieres uno más potente para disfrutar de tus partidas al máximo no te pierdas el amplio catálogo de JetComputer.

Deja una respuesta

Don`t copy text!