Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Claves para alargar la vida de tu portátil

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

alargar la vida útil de tu portátilTiempo de lectura: 3 minutos

Ya conoces nuestro compromiso con el medioambiente y nuestra defensa de los productos reacondicionados y la economía circular como modelo de consumo sostenible. Por eso también queremos ayudarte a alargar la vida de tu portátil y luchar contra la obsolescencia programada. Con esto no sólo conseguirás un importante ahorro económico, sino que también aportarás tu granito de arena para reducir la contaminación.

Y de paso tendrás más tiempo junto a ti a ese portátil al que le tienes tanto cariño. ¡Todo son ventajas!

Tabla o índice de contenidos

Qué hacer para alargar la vida útil de tu portátil

Carga de la batería

Lo recomendable es desenchufar el portátil cuando la batería esté cargada al 100%. No lo dejes mucho tiempo enchufado a la toma de corriente con la carga ya completa porque acabará afectando a su autonomía.

Igualmente no lo enchufes y desenchufes de forma brusca directamente desde el portátil, mejor desconecta el cable desde la toma de corriente

Suspensión / Apagado

Utiliza correctamente los modos de suspender y apagado. Si te marchas pero vas a volver a utilizar el portátil en un corto espacio de tiempo lo aconsejable es que lo dejes en suspensión o hibernación. Esto es porque así el ordenador consume mucha menos energía que con el apagado y encendido, que no compensa si es para períodos cortos de tiempo.

Si por el contrario vas a estar sin utilizarlo varias horas lo mejor es apagarlo. Ten en cuenta además que si tienes el portátil encendido durante muchas horas se calentará en exceso y empeorará su rendimiento. Por el cuidado de la batería y del funcionamiento del propio ordenador, no lo dejes constantemente encendido. Es muy importante apagarlo a diario y dejarlo descansar durante horas. ¡Dale un respiro!

Vigila la ventilación

Seguro que has notado que cuando tienes el portátil en uso durante largas horas de trabajo se calienta mucho. Imposible no darse cuenta. Y más si utilizas algún programa que requiera mayor rendimiento. Si la temperatura aumenta en exceso puede suponer un gran problema. Por eso es fundamental que libere el calor que genera y para ello es necesario mantener una correcta ventilación. 

No obstaculices las entradas y salidas de aire, no lo uses sobre tus piernas ni lo pongas sobre ninguna superficie blanda que limite el funcionamiento del ventilador. Para evitar el sobrecalentamiento también es muy importante, como hemos comentado, apagar el portátil a diario y dejarlo descansar y enfriar. Seguro que te lo agradece.

En este artículo te dejamos algunas otras recomendaciones para evitar que el ordenador se caliente más de lo debido.

Actualizaciones al día

Sí, siempre te lo decimos y nos gusta recordarlo. Pero es que mantener al día todos los programas ayudará en gran medida a alargar la vida de tu portátil y conservarlo en buen estado.

Mantén actualizado tanto el sistema operativo como el resto de programas para optimizar el rendimiento del equipo. Con esto además conseguirás reforzar su seguridad y tener el equipo más protegido contra el malware.

También es más que recomendable que elimines archivos innecesarios y desinstales los programas que ya no utilizas.

Mantenimiento de la limpieza

Un punto vital que a menudo se pasa por alto o no se hace las veces que se debería. Sin embargo, es necesario evitar la acumulación de polvo que entra a través del teclado y las rendijas del portátil ya que puede afectar directamente a su rendimiento y suponer un problema. 

Para limpiar la superficie del portátil puedes utilizar una bayeta de microfibra para que no deje restos del tejido. También puedes usar un pequeño aspirador para extraer el polvo o un spray de aire comprimido (apaga antes el ordenador y desconéctalo de la corriente). Para una limpieza más profunda la mejor opción es dejarlo en manos de un profesional.

Si limpias con frecuencia tu portátil te quedará enormemente agradecido y te compensará durando mucho más tiempo y con mayor productividad.

Alargar la vida de tu portátil significa dar un respiro al medio ambiente y en JetComputer apostamos por ello. Si lo que necesitas ya es renovar el tuyo visítanos y encuentra tu equipo al mejor precio.

3 comentarios

Deja una respuesta

Don`t copy text!