Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Cómo limpiar tu ordenador portátil después de las vacaciones en la playa

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

Cómo limpiar tu ordenador portátilTiempo de lectura: 3 minutos

Disfrutar de unos días a la orilla de la playa es de lo más relajante y te renueva por fuera y por dentro, pero… y tu portátil, ¿también viene como nuevo? Si eres de los muchos que no sabe vivir sin su ordenador portátil ni en vacaciones, te contamos cómo limpiar y dejar como nuevo a tu inseparable compañero. Esto te servirá para dejar tu portátil impecable tanto a la vuelta de las vacaciones como para un mantenimiento periódico de su limpieza.

Tabla o índice de contenidos

Precauciones recomendadas ⚠️

Primero que nada debes tomar una serie de precauciones totalmente lógicas, pero que no está demás recordar. 

Todos sabemos que la arena de la playa se acaba metiendo en todos los rincones. Por eso es importante tener un cuidado especial con cualquier dispositivo que decidamos llevar a la playa y protegerlo bien con un maletín o funda adecuada cuando no los estemos utilizando. Esto ayudará al mismo tiempo a protegerlo de la humedad.

Otra precaución fundamental es mantenerlos alejados del agua así como del calor y del sol directo para evitar que se calienten en exceso, ya que esto podría provocar serios daños en el equipo. Por tanto, cuando no estés usando el equipo mantenlo protegido de los factores ambientales guardándolo en su funda y a la sombra.

Un protector de pantalla de cristal templado también es un accesorio muy importante. No solo evitará posibles arañazos provocados por la arena, además será más fácil limpiar la pantalla de tu ordenador portátil y mantenerla en perfecto estado.

Por qué es importante limpiar el ordenador portátil y qué utensilios vas a necesitar ?

Aunque vayas con todo el cuidado posible es inevitable que el portátil termine cogiendo algo de arena o polvo a través del teclado y las rejillas de ventilación. Esto conlleva consecuencias en su rendimiento y durabilidad si no se toman las medidas necesarias de limpieza. 

El polvo o suciedad acumulada pueden hacer que aumente la temperatura en exceso y, por tanto, que los ventiladores tengan que estar continuamente conectados. También puede provocar que el equipo se bloquee o se apague bruscamente y acortar la vida del hardware

Ten en cuenta que proteger y limpiar tu ordenador portátil alargará su vida útil.

El alcohol isopropílico es muy eficaz para limpiar todas las superficies del ordenador portátil. No perjudica a los componentes internos del ordenador y es económico, pero también existen otros productos específicos para limpiar los equipos informáticos por los que puedes optar. 

Otros elementos imprescindibles que vas a necesitar, una bayeta de microfibra o un paño que no deje restos del tejido y bastoncillos para limpiar los espacios más pequeños. 

También puede servirte de mucha ayuda utilizar un spray de aire comprimido o un pequeño aspirador de mano.

Antes de ponerte manos a la obra asegúrate de que el ordenador esté desconectado de la corriente eléctrica, desenchufa todos los cables y periféricos que tenga conectados y retira la batería si es extraíble.

Cómo limpiar tu ordenador portátil y dejarlo como nuevo después de las vacaciones ?️

Puertos y rejillas de ventilación

Para ranuras y puertos puedes utilizar el mini aspirador o el spray de aire comprimido aplicándolo de forma intermitente. Apunta hacia las rejillas de ventilación y todos los puertos del portátil (USB, HDMI y ranuras SD). Ten cuidado con la presión para no dañar los componentes. Si utilizas el spray no lo hagas de frente, inclínalo ligeramente y haz pequeñas descargas para evitar esparcir el polvo en el interior del portátil.

No abras ni manipules las piezas del portátil. Si la suciedad se resiste te recomendamos que lo dejes en manos de un profesional. 

Pantalla y chasis

Toca limpiar la tapa, la base, los laterales y la pantalla del ordenador portátil. Para ello vierte un poco de alcohol isopropílico sobre un paño o bayeta de microfibra y limpia la superficie del equipo. Cuidado de no aplicar el alcohol ni ningún otro producto directamente

La tapa, base y los laterales son más fuertes así que en estas zonas puedes ejercer algo más de presión al limpiar. Sin embargo la pantalla es mucho más sensible, por lo que debes ir con más cuidado y no hacer fuerza para no dañarla.

Teclado

El aspirador o el spray de aire comprimido son muy útiles para limpiar también el teclado. O simplemente puedes soplar sobre él, aunque esto puede ser menos efectivo si el polvo o la arenilla están muy adheridos. No utilices el spray de frente sino algo inclinado y con descargas cortas. 

A continuación pasa el paño humedecido en alcohol por la parte superior del teclado, el touchpad y el resto de la superficie. Para los espacios pequeños puedes utilizar los bastoncillos igualmente humedecidos en alcohol si es necesario. 

Cuidar y alargar la vida de tu portátil significa dar un respiro al medio ambiente y en JetComputer apostamos por ello. Y si lo que necesitas ya es renovar tu dispositivo, visítanos y encuentra tu equipo reacondicionado con la mejor relación de calidad y precio.

Deja una respuesta

Don`t copy text!