Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Conoce las mejores aplicaciones para hacer videollamadas

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

aplicaciones para hacer videollamadasTiempo de lectura: 3 minutos

Sin lugar a dudas las videollamadas han cobrado especial protagonismo en los últimos tiempos. Las aplicaciones para hacer videollamadas se han convertido en una herramienta imprescindible para realizar clases online, reuniones de trabajo o hacer videoquedadas con familiares y amigos. Gracias a ellas hemos podido mantener el contacto con las personas que queremos y tenemos lejos. 

Por eso hoy te traemos una lista con una selección de las mejores aplicaciones multiplataforma para hacer videollamadas. Aunque seguro que algunas de ellas ya las conoces e incluso las has utilizado alguna vez, esperamos descubrirte otras alternativas para que tengas más opciones para elegir.

Tabla o índice de contenidos

8 aplicaciones para hacer videollamadas

Google Meet

Hasta hace poco sólo era para empresa pero ya está disponible para particulares. Es gratuita y muy sencilla de utilizar. Para comenzar una videollamada sólo tienes que compartir un enlace y enviarlo a las personas que quieres que participen. Se puede utilizar a través de cualquier navegador sin necesidad de instalar nada. También puedes comenzar una videollamada con Google Meet desde tu correo electrónico de Gmail o usarlo a través de su app móvil. Permite compartir pantalla y archivos, y tanto imagen como audio tienen muy buena calidad.

Hangouts

Otra de las aplicaciones para hacer videollamadas de Google. Al igual que la anterior en su versión web no necesitas instalar nada, es suficiente con tener una cuenta de Google, también puedes iniciar una videollamada desde Gmail o usar la aplicación móvil. Se pueden hacer videollamadas de hasta 10 personas en su versión para usuarios particulares y de 25 en la versión para empresas.

Zoom

Sin duda es una de las más utilizadas en el ámbito empresarial y en los últimos tiempos también en el particular entre familiares y grupos de amigos. Se pueden realizar videollamadas de hasta 100 personas en su versión gratuita, eso sí, con una limitación de 40 minutos. Para utilizar Zoom solo necesitas registrarte en su web. Permite compartir pantalla, grabación de llamadas y chat entre otras funcionalidades. Igualmente cuenta con su aplicación móvil para Android e iOS.

Skype

Una de las más veteranas y populares que no podía faltar en esta lista. Puedes hacer videollamadas con hasta 10 participantes en su opción gratuita y si es una llamada solo de audio de 25. Ofrece gran calidad de vídeo y audio. Entre sus opciones cuenta también con la posibilidad de compartir pantalla, realizar traducciones en tiempo real, e incluso puedes difuminar lo que hay detrás de ti con su modo retrato. Como todas las demás aplicaciones para hacer videollamadas mencionadas puedes usarla tanto con el ordenador como con sus apps para móvil. 

Mircosoft Teams

Ofrece una versión gratuita con la mayoría de las opciones de pago pero con un límite en el número de usuarios y en la capacidad de almacenamiento de archivos. Además del servicio de videollamadas cuenta con otras muchas funciones, como chat, llamadas, trabajo colaborativo, compartir pantalla y personalizar el fondo. También puedes utilizarlo con las apps de Android e iOS.

Jitsi Meet

Con Jitsi Meet no necesitas ni crear una cuenta, puedes acceder directamente desde su web, sus aplicaciones para móvil o integrarlo en Slack. Se trata de una herramienta de código abierto totalmente gratuita para realizar videollamadas sin límite en el número de participantes ni límite de tiempo.

Gruveo

Como sucede con la anterior, tampoco es necesario registrarse ni tener cuenta para poder usarla. Sólo tienes que entrar en su web y compartir el enlace que se crea para hacer la videollamada con las personas que quieras, en este caso con un límite de 12 participantes. Tus invitados solo tienen que pegar la URL en su navegador y listo. Es una herramienta multiplataforma que, al igual que las demás, puedes usarla con el ordenador y sus apps para iOS y Android.

Discord

Tiene versión de escritorio y también puedes utilizarla directamente desde su web, solo tienes que registrarte. Por supuesto también cuenta con sus apps para móvil. Es gratuita y permite realizar videollamadas con hasta 50 usuarios. Ofrece otras funciones similares a las demás, como el chat o compartir pantalla, también puedes crear diferentes canales e invitar a participar en ellos a quien tu quieras. Es una herramienta muy utilizada en el universo gamer.

Seguro que entre esta selección de aplicaciones encuentras la que más se adapta a tus gustos y necesidades ?

Recuerda que en JetComputer tienes los mejores portátiles y ordenadores a los mejores precios para estudiar, trabajar, hacer videollamadas o la tarea que necesites.

Deja una respuesta

Don`t copy text!