Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

¿En qué fijarse antes de comprar un monitor PC? Consejos y sugerencias

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

Si necesitas comprar un monitor PC, aquí te explicamos las principales características en las que tienes que fijarteTiempo de lectura: 7 minutos

A las puertas del nuevo curso escolar y laboral, es momento de decidirse por comprar ese monitor qué necesitas para realizar tu trabajo o tus tareas diarias en tu PC. Y por supuesto, también para tus momentos de ocio, qué todo no va a ser trabajo y obligaciones, ¿no? 😉

Si tienes qué comprar un monitor PC y no sabes bien en qué fijarte o cómo elegirlo, ahora mismo te contamos los aspectos más importantes a tener en cuenta para tomar una decisión. 

Además, te recomendamos una serie de monitores para qué puedas elegir mejor en función de tus necesidades.

Jet Computer

Tabla o índice de contenidos

Aspectos importantes para decidir qué monitor PC comprar y cómo elegirlo según tus necesidades

Equilibrio entre las prestaciones del monitor y el ordenador

El primer punto a tener en cuenta antes de comprar un monitor PC son las prestaciones de tu ordenador. Ambos deben guardar un equilibrio. 

De nada sirve un monitor caro con muchas prestaciones si el ordenador cuenta con funciones muy básicas. Y por el contrario, no se puede sacar todo el rendimiento a un ordenador muy potente con un monitor que no esté a la misma altura. 

Tamaño

El tamaño de un monitor se mide en pulgadas, cuantas más tenga mayor es el tamaño. Las pulgadas se miden en la diagonal de la pantalla. Obviamente es en lo primero que nos fijamos, pero dependiendo del uso que vayamos a hacer del ordenador nos interesará más un monitor u otro.

Si lo necesitas para trabajos de ofimática no es recomendable que la pantalla sea demasiado grande puesto que para periodos largos de trabajo acabaría por dañarte la vista. Lo ideal en este caso sería un monitor de entre 22″ y 25″

Por el contrario, si quieres un monitor pc para diseño, edición de imagen o vídeo, o si eres un gamer empedernido, es preferible optar por una pantalla grande. En este último caso quizá te interese también una pantalla curva para una experiencia más real del juego. 

Ten en cuenta que mayor tamaño no significa mejor calidad de imagen, sino que esto depende también de otros factores que veremos después.

Resolución

La resolución indica la cantidad máxima de píxeles que tiene una pantalla de ancho y alto. A mayor resolución mayor definición de imagen y por consiguiente mejor nitidez

No obstante, la resolución guarda relación con el tamaño de la pantalla. Por ejemplo, para una pantalla media entre 20″ y 24″ sería una resolución Full HD, que corresponde a 1920×1080 píxeles. En una pantalla grande de unas 27″ una resolución 4K, que equivale a 3840×2160 píxeles

Recuerda, ten en cuenta las prestaciones de tu ordenador antes de decidirte por una pantalla con mucha resolución. Será más cara y no te servirá de mucho si el ordenador no cuenta con una potente tarjeta gráfica o no tiene suficiente memoria.

Si necesitas comprar un monitor pc para uso básico y trabajos de ofimática tampoco necesitarás que tenga una gran resolución. Lo conveniente en ese caso es optar por un monitor más económico. Una resolución estándar como Full HD (1920×1080) es perfecta para ver con claridad el contenido de la pantalla. Por debajo de esta resolución sería insuficiente.

Para un uso más exigente como el diseño, la edición, el juego, o incluso el consumo de contenido multimedia, sí es necesaria una resolución alta

Relación de aspecto o formato de pantalla

Es la proporción de la pantalla, indica si es más cuadrada o más panorámica, también llamada WIDESCREEN. Está estrechamente relacionada con la resolución

La relación de aspecto determina cómo se ve el contenido. Por eso si vemos un formato cinematográfico, que es panorámico, en una pantalla muy cuadrada salen un par de franjas horizontales negras. 

Por ejemplo, 5:4 es casi cuadrado y muy utilizado en pantallas de 17″. En cambio, 16:9 es panorámico, es el formato estándar de los monitores HD (Alta Definición) y muy común en pantallas de entre 20″ y 24″.

El tipo de panel

La calidad de la imagen viene determinada en gran medida por la tecnología del panel. Las pantallas más comunes son LCD (Pantalla de Cristal Líquido) y LED (Diodos Emisores de Luz). 

Los dos tipos de pantallas utilizan cristales líquidos para crear una imagen. Se diferencian en la retroiluminación o backlights. Es decir, los monitores LCD estándar utilizan luces o lámparas fluorescentes, y los monitores LED utilizan diodos emisores de luz.

Todas las pantallas LED son LCD, pero no sucede igual al revés. Esto se debe a que LED es un tipo de LCD, ya que en realidad supone una evolución de esta tecnología, que hasta hace unos años era la más avanzada.

Dentro de esto existen varios tipos de tecnologías de pantalla, como IPS (In-Plane Switching), VA (Vertical Alignment) y TN (Twisted Nematic)

Tipos de tecnologías de pantalla

IPS ofrece la mejor calidad de imagen y gran nitidez de color pero con un tiempo de respuesta más largo.

VA tiene los mejores resultados en brillo y contraste. El tiempo de respuesta es intermedio, inferior que el de la tecnología IPS y superior a la tecnología TN.

TN es de menor calidad de imagen pero es una tecnología más rápida y económica.

Optar por comprar un monitor PC con un tipo de panel u otro dependerá de qué características prefieres y a qué te importa menos renunciar. 

El tiempo de respuesta mide en milisegundos el tiempo que tarda un píxel en cambiar de color. Esto es especialmente importante cuando se trata de juegos, ya que si el tiempo de respuesta es muy elevado el monitor es más lento y tardará mucho en cambiar de color las imágenes en movimiento. En definitiva, a menor tiempo de respuesta mejor nitidez.

Igualmente importante es para un gamer la tasa de refresco, que mide la velocidad de la pantalla en refrescar la imagen en cada segundo. Esto significa que cuanto mayor sea la tasa de refresco más fotogramas por segundo (FPS) se pueden ver, lo que significa mejor calidad de imagen.

Conexiones

Este es otro aspecto importante en el que fijarse al ir a comprar un monitor PC para saber qué dispositivos podremos conectar y su compatibilidad

Por ejemplo, deberás asegurarte de que cuenta con una conexión compatible con tu tarjeta gráfica o de lo contrario no podrás utilizarla. 

Las más habituales son las conexiones USB y HDMI, y dependiendo del uso que vayas a hacer de tu ordenador quizá te interesen otras conexiones como DVI o Display Port.

Qué monitor PC comprar

¿Y tú qué monitor PC necesitas comprar? 

Ahora que te has familiarizado con los principales aspectos de la ficha técnica de un monitor, podrás elegir con mejor criterio el más adecuado para ti. Y sin gastar demás en prestaciones que quizá no necesitas… O sí 🤔

Te proponemos una serie de monitores reacondicionados irresistibles que te proporcionarán todo lo que necesitas en tu día a día en el trabajo, estudios, tareas y momentos de ocio.

Muy importante, el stock de los equipos es limitado, por lo que si te interesa uno de estos monitores, ¡corre que vuelan!

Además de las pantallas que te sugerimos a continuación, aquí puedes ver nuestro catálogo completo.

Nuestras sugerencias irresistibles para comprar tu monitor PC reacondicionado

AOC 2216Sa

Un monitor económico y funcional para un uso básico que no requiera grandes prestaciones.

AOC | 2216Sa | 22″ WIDE | LCD |16:9 | 1680×1050 | VGA

qué monitor pc comprar

Con un tamaño de 22″ WIDE en 16:9 y bajo la tecnología LCD, dando una resolución de hasta 1680×1050 píxeles de calidad.

HP LE2201W 

Con la garantía de una marca de confianza como HP, este monitor ofrece funciones básicas por un precio muy asequible. 

HP | LE2201W | 22″ WIDE LED Backlit | 16:10 | 1680×1050 | VGA

Tamaño de 22″ WIDE en 16:10 y bajo la tecnología LED Backlit, dando una resolución de hasta 1680×1050 píxeles de calidad. 

LENOVO TINY IN ONE 22

Se trata de un monitor de alta gama para tareas más exigentes que permite integrar un ordenador TINY. 

LENOVO TINY IN ONE 22 | 22″ WIDE | LED Backlit | 16:9 1920×1080

qué monitor pc comprar

Con un tamaño de 22″ WIDE en 16:9 y bajo la tecnología LED Backlit, dando una resolución de hasta 1920×1080 píxeles de calidad.

PHILIPS PHL 231P4QUPES

Pantalla Full HD en un monitor muy económico y con prestaciones más que suficientes para dar un buen rendimiento. 

PHILIPS PHL 231P4QU | 23″ WIDE | LED IPS | 16:9 | 1920×1080

Tamaño de 23″ WIDE en 16:9 y bajo la tecnología LED IPS, dando una resolución de hasta 1920×1080 píxeles de calidad.

PHILIPS PHL 241B4LPY

Monitor de alta gama con pantalla Full HD y prestaciones para trabajos que requieren más exigencia.

PHILIPS PHL 241B4 | 24″ WIDE | LED IPS | 16:9 | 1920×1080

qué monitor pc comprar

Pantalla de 24″ WIDE en 16:9 y bajo la tecnología LED IPS, dando una resolución de hasta 1920×1080 píxeles de calidad.

IDEK IIYAMA PL2492H

Un buen monitor con pantalla Full HD y gran rendimiento por un precio más que rentable. 

IDEK IIYAMA PL2492H | 24″ WIDE | LED Backlit IPS | 16:9 1920×1080

qué monitor pc comprar

Tamaño de 24″ WIDE en 16:9 y bajo la tecnología LED Backlit IPS, dando una resolución de hasta 1920×1080 píxeles de calidad.

En Jet Computer cuentas con una amplia oferta de monitores con la mejor relación de calidad y precio y las mejores marcas del mercado.

Deja una respuesta

Don`t copy text!