Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Guía de herramientas y aplicaciones de Google para emprendedores y negocios online

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

herramientas y aplicaciones de Google para negociosTiempo de lectura: 3 minutos

Google ofrece un amplio abanico con las mejores y más útiles herramientas y aplicaciones tanto para emprendedores como para la digitalización de negocios ya existentes. Si estás pensando en emprender un proyecto o tienes un negocio no pases por alto estas herramientas que ayudarán a crecer y a dar visibilidad a tu marca en el mundo digital.

Tabla o índice de contenidos

Conoce los recursos para digitalizar y potenciar tu negocio

La digitalización de la sociedad ha cambiado por completo nuestros hábitos de consumo. Esta digitalización influye en el trabajo, los estudios, el entretenimiento, la manera en que nos comunicamos y realizamos muchas de nuestras compras, que nada tienen que ver con las formas tradicionales en que se venían haciendo. Muchas de estas actividades han pasado a ser online porque la transformación digital abarca todos los aspectos de nuestras vidas, y como consumidores también hemos cambiado adaptándonos a los nuevos tiempos. 

Así mismo los negocios han tenido que evolucionar para ir en consonancia con la era digital y satisfacer las nuevas demandas y necesidades de los consumidores. Hoy por hoy es prácticamente indiscutible la importancia que tiene para cualquier negocio tener presencia en internet. Casi se podría decir que “un negocio o marca que no está en el mundo digital no existe”.

Pero no solo es importante estar, sino también saber estar y sacarle el mejor provecho. Y para eso las herramientas y aplicaciones de Google para emprendedores y negocios son de gran ayuda. 

En small business with google se ofrece la posibilidad de obtener una guía personalizada para dar los primeros pasos en la creación de tu negocio o mejorar su presencia online

Crear tu guía online es muy sencillo y además es un servicio gratuito. Solamente tendrás que describir tu tipo de negocio: si vendes solo en tienda, si lo haces tanto en tienda como online o si vendes exclusivamente online. 

A partir de ahí recibirás una serie de consejos para crear tu sitio web o potenciarlo si ya lo tienes. También te recomiendan una serie de partners que pueden ayudarte a añadir funciones de venta online en tu web o crear una desde cero, como shopify, one.com y wix.

Herramientas y aplicaciones de Google para emprendedores y negocios online

Google pone a disposición de emprendedores y negocios online un completo Kit de herramientas y aplicaciones de marketing digital para ayudarte a impulsar tu marca. Algunas de ellas son gratuitas y otras de pago. Te mostramos algunas de ellas:

Mejora y optimiza tu sitio web para conseguir más tráfico

Herramientas de investigación de mercado

  • Alertas de Google, para recibir notificaciones cuando tu negocio, tus competidores o ciertas palabras se mencionen online y puedas hacer un seguimiento de lo que se habla en la web.
  • Crea encuestas profesionales para conocer mejor a tus clientes con Consumer Surveys.
  • Descubre lo que le importa a tus clientes en función de sus búsquedas en Google con Google Trends.

Promueve y destaca tu empresa

  • Marketing Kit, promociona tu negocio creando pósteres, pegatinas o publicaciones para redes sociales de forma gratuita con tu perfil de Google My Business.

Llega a nuevos clientes

  • Impulsa el tráfico a tu sitio web y muestra tus anuncios a los clientes potenciales cuando busquen negocios como el tuyo con Google Ads y paga sólo por los resultados que consigas (los clics que obtengan tus anuncios).
  • Campañas de Shopping inteligentes te permiten mostrar tus productos a los compradores que buscan lo que ofreces en Google. Igualmente sólo pagas cuando hacen clic en tu anuncio.

Alcanza tus objetivos 

  • Conoce a tus clientes, determina lo que da buenos resultados, y mide y analiza los datos para alcanzar tus objetivos con Google Analytics.

Facilita el pago a tus clientes de forma segura

  • Ofrece una forma de pago rápida y sencilla con Google Pay.

Amplía tu negocio

  • Market Finder lleva a tu empresa a nuevos mercados y expande tu negocio a otros países.

Además de estas prácticas herramientas para la gestión de todo tipo de negocios online, Google te ofrece otras aplicaciones y recursos.

Google también te ofrece Think with, donde puedes encontrar casos de éxito y artículos sobre novedades y tendencias del marketing digital, además de información sobre hábitos y comportamientos de los consumidores.

Si vas a emprender un proyecto o tienes un negocio online, en JetComputer vas a encontrar la mayor variedad de equipos de gama profesional con las máximas exigencias de calidad y rendimiento para mejorar la productividad en tu trabajo

La mejor selección de ordenadores de sobremesa y portátiles reacondicionados más económicos.

Deja una respuesta

Don`t copy text!