Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Mozilla Firefox: novedades y mejoras de las últimas versiones del navegador

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

Conoce las principales características y prestaciones del navegador Mozilla Firefox.Tiempo de lectura: 5 minutos

Mozilla Firefox llegó a principios de mayo a su versión 100, una actualización histórica ya que el navegador alcanza los tres dígitos, poco tiempo después de que lo hicieran Chrome y Edge. En menos de un mes Firefox ha lanzado dos nuevas actualizaciones, por lo que ya nos encontramos en la versión 100.0.2

Mozilla Firefox 100 incorpora mejoras en su usabilidad e introduce nuevas funciones en la versión de escritorio y móvil, al tiempo que la actualización 100.0.2 corrige algunas vulnerabilidades detectadas.

ofertas flash

Entra en Jet Computer y echa un vistazo a nuestros ordenadores reacondicionados. Encuentra lo que necesitas con la mejor relación de calidad y precio.

Tabla o índice de contenidos

Novedades y mejoras en la versión de escritorio de Mozilla Firefox 

Primero fue Google Chrome, poco después le tocó el turno a Microsoft Edge, y recientemente ha sido Mozilla Firefox el que ha llegado a su versión 100. De hecho, y para ser más precisos, ya estamos en la 100.0.2.

En esta esperada actualización, Firefox introduce algunos cambios interesantes, como mejoras en la seguridad y usabilidad. Con la corrección ortográfica, subtítulos de vídeo en modo Picture-in-Picture, etc.

Por su parte, la versión 100.0.2 corrige algunas vulnerabilidades críticas detectadas e incluye otras mejoras.

El objetivo de sus frecuentes actualizaciones es que los usuarios estén protegidos y libres de cualquier problema mientras disfrutan de las nuevas características y funciones del navegador.

Firefox 100.0.02 introduce un parche de seguridad

Esta última versión de Mozilla Firefox llega con una corrección de vulnerabilidades críticas que afectan al gestor de correo Thunderbird y al navegador Firefox.

Así lo ha reportado el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad). Todas las versiones anteriores a las que citamos a continuación estarán en peligro:

  • Firefox 100.0.2
  • Firefox ESR 91.9.1
  • Thunderbird 91.9.1
  • Firefox Android 100.3

La vulnerabilidades que se solucionan con la actualización 10.0.2, es que existían métodos por lo que se podía permitir la ejecución de código malicioso. Por eso es muy importante que actualices el navegador si tienes alguna de las versiones anteriores a las indicadas.

Nuevos idiomas

Mozilla Firefox se hace más internacional que nunca con la inclusión de hasta 100 idiomas. Una mejora muy importante para el uso del navegador para usuarios de todo el mundo. 

El navegador verificará la configuración de idioma predeterminada actual de tu dispositivo cuando ejecutes Firefox y te preguntará si deseas cambiarlo si nota que tu propia configuración es diferente. El proceso es automático, aunque puedes cambiar la configuración de idioma siempre que quieras

Para ello ve al Menú (las tres líneas horizontales situadas en la esquina superior derecha de la pantalla) > Ajustes > Idioma y apariencia. O también a través de Configuración (la ruleta que se encuentra en la esquina superior derecha, debajo del Menú)  > Administrar más ajustes > General > Idioma y apariencia

Mejoras en la corrección ortográfica

La ampliación de idiomas de Mozilla Firefox hace que también mejore el componente de corrección ortográfica, que ahora es multilingüe. Por tanto, el nuevo corrector ortográfico puede revisar la ortografía en varios idiomas.

Ampliación del autocompletado de datos de pago

Por otro lado, también amplía la capacidad de autocompletado de información de pago guardada para los usuarios de Alemania, Francia y Reino Unido. Hasta ahora esta era una característica exclusiva para los usuarios de América del Norte. 

Subtítulos de vídeo en modo Picture-in-Picture

La nueva actualización integra subtítulos de vídeo mientras se visualizan en modo Picture-in-Picture o PiP. Con esta característica puedes reproducir vídeos en una ventana independiente que está en pantalla en primer plano. Para usar subtítulos PIP, habilita los subtítulos desde los controles de reproducción del video y después haz clic en el aviso para activar el modo PIP de Firefox.

Permite subtítulos PIP para videos de Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Hulu, Twitter y Coursera, además de cualquier otro sitio web que use el formato de vídeo WebVTT. Mozilla quiere añadir más plataformas a Firefox, por lo que pide a los usuarios que voten por sus preferidas.

 

Características y novedades de Mozilla Firefox para tablets y smartphones 

Seguridad en la navegación

Mozilla Firefox también incorpora en su última versión una mejora de seguridad con la que se establecerá siempre una conexión segura y cifrada por cada sitio web. Firefox establece un nuevo modo de navegación solo HTTPS, una conexión mucho más segura que la navegación HTTP. De esta forma, el navegador se conectará automáticamente a través de estas conexiones siempre que sea posible.

Nuevos fondos de pantalla

Los dispositivos móviles cuentan con nuevos fondos de pantalla del navegador para iOS y Android. Los puedes habilitar en el menú Configuración de la aplicación.

Optimización en el historial de navegación y la pantalla de cambio de pestañas

Estos cambios de Mozilla Firefox incluyen eliminar o combinar entradas duplicadas en tu historial de navegación. Además moverá las pestañas abiertas que no se hayan visto en más de 14 días a una nueva sección de pestañas inactivas. Con la eliminación de las pestañas duplicadas se consigue un ahorro en la memoria.

Jet Computer

Cómo actualizar o descargar Mozilla Firefox 

Actualizar Mozilla Firefox

Si ya utilizas Firefox seguramente sabes que el navegador se actualiza automáticamente por defecto. También puedes elegir la actualización manual, en cuyo caso podrás descargar cada nueva actualización y no se instalará hasta que reinicies.

Para actualizarla manualmente dirígete al Menú > Ayuda > Acerca de Firefox. Aquí te aparecerá una ventana diciéndote si tienes una actualización pendiente o si Firefox está actualizado. 

Te dejamos el enlace a la página de soporte para Actualizar Firefox a la última versión para que puedas ver la información más detalladamente.  

Descargar Mozilla Firefox

Si todavía no eres usuario de Mozilla Firefox y quieres probar este navegador, visita su web oficial para descargar e instalar la última versión del software.

Mozilla tiene una página de soporte para los usuarios que se encuentren con problemas de incompatibilidad durante la navegación en determinadas webs.

Características de Mozilla Firefox

Firefox es un navegador web de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede ver y contribuir al código fuente. Al ser de código abierto, Firefox tiene una gran comunidad de desarrolladores que trabajan para mejorar y actualizar el navegador de forma constante.

Una de las principales ventajas de Mozilla Firefox es su enfoque en la privacidad y seguridad del usuario.  Y eso es uno de los puntos más importantes para los usuarios. Firefox ofrece características como la protección contra rastreo, bloqueo de contenido no seguro, actualizaciones regulares de seguridad y una opción de navegación privada que no guarda datos de navegación en el dispositivo del usuario.

Además, Firefox cuenta con una gran cantidad de extensiones y complementos que permiten a los usuarios personalizar su experiencia de navegación y agregar funciones adicionales al navegador. Esto es interesante porque es uno de los navegadores más persobalizables. Firefox también es compatible con múltiples plataformas y sistemas operativos, lo que lo hace accesible para una gran cantidad de usuarios.

¿Necesitas renovar tu equipo? 

En Jet Computer contamos con un amplio catálogo de ordenadores reacondicionados. Desde los más básicos para tareas sencillas hasta los equipos de gama profesional para tareas más exigentes. 

Elige tu ordenador de sobremesa en función de las prestaciones que necesitas: trabajo, estudios, ocio, etc. Ponemos a tu disposición las mejores marcas del mercado a precios realmente asequibles para que puedas disfrutar de la mejor calidad.

Entra en Jet Computer y echa un vistazo a nuestros reacondicionados. 

Don`t copy text!