Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Nuevo diseño de Gmail: integra las aplicaciones de Google en un mismo espacio

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

Te contamos las novedades del nuevo diseño de GmailTiempo de lectura: 3 minutos

Google ha iniciado el despliegue de su anunciado nuevo diseño de Gmail para todos sus usuarios. Entre sus novedades destaca el diseño integrado de las aplicaciones Chat, Spaces y Meet en el menú principal de Gmail y las burbujas de notificación de mensajes de chat, entre otras funciones muy útiles. 

Te lo contamos 👇

Jet Computer

Tabla o índice de contenidos

Qué vas a encontrar en el nuevo diseño de Gmail: Novedades 

Tras los 18 años de existencia cumplidos el pasado 1 de abril, Gmail celebra su mayoría de edad con un nuevo diseño. Una interfaz más limpia, basada en las líneas estéticas de Material Design 3, que unifica las aplicaciones más populares y facilita su acceso

Te contamos las novedades del nuevo diseño de Gmail para que puedas aprovecharlo al máximo:

Desaparece Hangouts

Con el nuevo diseño de Gmail desaparece definitivamente Hangouts. Esta aplicación de mensajería va a ser reemplazada por Google Chat.

Menú principal de aplicaciones

En el menú vertical ubicado en el lateral izquierdo se encuentran integrados los accesos directos a distintas aplicaciones de Google Workspace: Gmail, Chat, Espacios y Meet

Este menú principal se muestra en un panel que se puede contraer, de forma que lo puedes ocultar o mostrar siempre que quieras, así como elegir las aplicaciones que quieres visualizar en Gmail. 

  • Para ocultar o mostrar el panel dirígete al Menú situado en la parte superior izquierda (las tres líneas horizontales) y haz clic en la opción mostrar u ocultar el menú principal.
  • Para personalizar las aplicaciones que quieres ver en el menú principal haz clic en Configuración, situada en la parte superior derecha. A continuación verás un menú de ajustes rápidos. En Aplicaciones de Gmail pincha en Personalizar y selecciona las apps que quieras utilizar. Para finalizar haz clic en Hecho.

Con este nuevo diseño de Gmail se puede ir de una aplicación a otra sin salir de la interfaz, haciendo así más cómodo su uso a los usuarios.

Chat y burbujas de notificación

En la pestaña Chat puedes acceder a conversaciones individuales o grupales. Puedes abrir el chat en una pequeña ventana emergente que se situará en la parte inferior de la pantalla. Para ello sólo tienes que dirigirte a la parte superior de cualquier chat o junto al mensaje de chat del panel lateral y haz clic en Abrir en una ventana emergente

Esta ventana se mantendrá visible mientras cambias de pestañas para realizar otras tareas.

Otra novedad del nuevo diseño de Gmail son las burbujas de notificación de mensajes de chat. Ahora, puedes recibir la notificación en una burbuja en la esquina inferior izquierda cada vez que te llegue un mensaje de chat o de un espacio. 

Al colocar el cursor sobre la burbuja aparecerá una vista previa del mensaje, para abrirlo y responder sólo tienes que hacer clic en la burbuja. Otra opción es abrir y responder al chat en una pequeña ventana emergente como ya hemos comentado, tan solo haz clic en Responder o Abrir en una ventana emergente. 

Puedes activar o desactivar las burbujas de notificación, aquí te dejamos todos los detalles de cómo hacerlo.

Cuándo estará disponible el nuevo diseño de Gmail para todos los usuarios 

El nuevo diseño de Gmail está disponible por defecto para los usuarios que tengan activado Chat en Gmail. No obstante, si no lo tienes puedes activar el Chat en Gmail y seleccionar Chat en el panel de la izquierda.

Para los usuarios que no tengan activado el Chat les irá llegando la nueva vista de Gmail durante las próximas semanas

En el supuesto de que quieras volver al diseño anterior de Gmail podrás hacerlo desde el Menú de Ajustes. Como suele suceder, Google permitirá cambiar a la versión previa durante un tiempo como “período de adaptación de los usuarios”.

Además, Google ha confirmado que próximamente se lanzará otra actualización con más novedades, como funciones de accesibilidad y mejoras para los usuarios de tablets.

 

Si necesitas renovar tu equipo entra en Jet Computer y descubre la mejor selección de ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets reacondicionados. Los dispositivos más económicos y con la mejor calidad.

Don`t copy text!