Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54
tienda@jetcomputer.net

Ordenadores reacondicionados: eficiencia y cuidado del medio ambiente

Artículos y Noticias informáticas 【2020】

ordenadores reacondicionadosTiempo de lectura: 3 minutos

Otra forma de vida y de consumo es posible. Posible y necesaria para garantizar el futuro de nuestros recursos y minimizar el impacto medioambiental que ha venido provocando la hasta ahora insaciable actividad humana. La tecnología y los ordenadores reacondicionados juegan un importante papel en este sentido. Veamos cómo. 

Hacia un futuro más sostenible

La conciencia social con respecto al cuidado del medio ambiente ha ido creciendo progresivamente junto a la búsqueda de alternativas más sostenibles y menos lesivas para nuestro planeta. Los recursos naturales son limitados y esto nos obliga a replantearnos nuestro modelo de consumo. Redirigirlo hacia otro más responsable y respetuoso con la naturaleza.

Una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente que va ganando protagonismo es el uso de ordenadores reacondicionados. Su compra se ha incrementado en los últimos años tanto a nivel particular, como de empresas y organismos oficiales. 

Partamos de la base de que un equipo informático reacondicionado es un producto que ha sido reformado o renovado para su puesta en venta. Esto evita que se deseche cuando todavía tiene años de rendimiento por delante. Así se consigue además reducir la contaminación y ahorrar recursos en la fabricación de equipos nuevos. Este planteamiento forma parte de la filosofía de la economía circular y la regla de las R de la ecología. Sus principios fundamentales son reducir, reciclar y reutilizar

Las ventajas que ofrecen los productos reacondicionados y los beneficios ecológicos que supone darles una segunda vida ponen la balanza definitivamente a su favor. 

Ventajas de los ordenadores reacondicionados

Esta necesidad de buscar un modelo de consumo menos agresivo y de menor impacto medioambiental ha llegado con fuerza a la tecnología. Sin lugar a dudas esta nueva forma de consumo tecnológico ha venido para quedarse entre nosotros. Gracias a las ventajas que ofrece se ha convertido en la opción preferente para muchas personas y no deja de ganar adeptos entre sus filas.

Como comentábamos en el artículo Qué es la informática refurbished y cuáles son sus ventajas, los ordenadores reacondicionados resultan una alternativa más que atractiva en todos los sentidos

  • Económico, puesto que son considerablemente más baratos que un ordenador completamente nuevo. Cabe destacar la relación que ofrecen de calidad y precio. Los productos reacondicionados democratizan la tecnología poniendo al alcance de una mayoría de usuarios equipos con características premium que sólo estaban al alcance de unos pocos.
  • A nivel de prestaciones, puedes encontrar desde los ordenadores reacondicionados más básicos a los más potentes y sofisticados con software de última generación. Como indicamos en el punto anterior, se facilita la adquisición de ordenadores portátiles o de sobremesa de gama alta, equipos profesionales que podrás tener por mucho menos dinero.  
  • Por supuesto a nivel ecológico, ya que el uso de equipos reacondicionados supone prolongar su vida útil. Evita la generación de más residuos tóxicos y desechos innecesarios de piezas y componentes a los que todavía se les puede sacar rendimiento.

Eficiencia y cuidado del medio ambiente

Apostar por equipos informáticos reacondicionados es hacerlo por el cuidado del medio ambiente, por un uso responsable de los recursos que nos da la naturaleza y que son finitos.

Cuando hablamos de ordenadores reacondicionados nos referimos a equipos que han sido revisados minuciosamente, con cambios de componentes como la tarjeta gráfica o el disco duro. El resultado final es un equipo prácticamente a estrenar.

Ofrecen una larga vida útil, potencia y prestaciones iguales a las de un ordenador nuevo. En definitiva, pueden continuar siendo utilizados eficientemente y con un ahorro en torno al 30% del precio original del equipo. Puedes saber más sobre la tecnología circular en este artículo de Digital Biz.

Una segunda vida para el ordenador reacondicionado significa dar un respiro al medio ambiente y en Jet Computer apostamos por ello. Visítanos y encuentra tu equipo de gama profesional al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!