Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Qué es la informática refurbished y cuáles son sus ventajas

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

qué es refurbishedTiempo de lectura: 6 minutos

Cada vez es más frecuente encontrar artículos refurbished o reacondicionados cuando buscamos algún producto relacionado con la informática y la tecnología. Sobre todo en internet, donde vemos esta tendencia al alza en el consumo de ordenadores de sobremesa o portátiles junto a otro tipo de productos como smartphone o tablets.

¿Pero sabemos realmente lo que significa el concepto refurbished? ¿Conocemos las ventajas de estos productos? ¡Vamos a verlo!

Jet Computer

Tabla o índice de contenidos

¿Qué es un producto refurbished?

Refurbished significa reformado o renovado, por tanto se trata de productos que han sido reacondicionados para su puesta en venta.

Estos artículos son reacondicionados por distintos supuestos:

  • Productos utilizados en expositores
  • Que haya sido devuelto por un cliente dentro del período establecido
  • Que han sido extraídos de su embalaje y devueltos a tienda sin usar
  • Defectos de fábrica
  • Pequeños defectos estéticos
  • Embalaje abierto o defectuoso
  • Reemplazo de productos
  • Usados

Una vez revisados, reparados (si fuese necesario) y reembalados por el fabricante o intermediario se ponen a disposición del cliente. Es decir que los productos refurbished se encuentran en condiciones óptimas para su uso igual que si fueran artículos nuevos, pero con una característica que merece tenerse en cuenta: son más económicos.

Ventajas de la informática refurbished 

Entre las ventajas que puedes encontrar en la informática refurbished cabe destacar la relación calidad y precio junto a la garantía que ofrece el fabricante de estar comprando un equipo en perfecto estado.

Se trata de una alternativa mucho más asequible que la compra de ordenadores completamente nuevos. Es una oportunidad para tener en casa un equipo profesional con grandes prestaciones de forma mucho más barata. El hardware reacondicionado permite acceder a las grandes marcas poniéndolas al alcance de un público mucho más amplio. 

Los ordenadores reacondicionados, tanto portátiles como de sobremesa, pasan por un exhaustivo control en el que se revisan las piezas sustituyendo las que se encuentran desfasadas, se actualizan sus componentes y se cambian las carcasas en el caso de que tengan algún defecto. Estos equipos ofrecen una larga vida útil, además de potencia y prestaciones iguales a las de un ordenador nuevo pero a un precio más económico.

En JetComputer encontrarás una amplia selección de ordenadores reacondicionados o refurbished con un año de garantía. La mayor variedad de equipos de gama profesional con las máximas exigencias de calidad y rendimiento

Cuidando del medio ambiente

En realidad este apartado podría incluirse dentro de las ventajas, pero dada su gran importancia hemos querido hacer de este tema una mención especial.

Sí, la informática refurbished y los productos reacondicionados en general contribuyen, y mucho, en el cuidado del medio ambiente. El consumo de productos reacondicionados está en consonancia con la regla de las R de la ecología: reducir, reciclar y reutilizar

Cada vez son más las marcas que fomentan y promocionan la venta de equipos reacondicionados en pro de reducir el enorme impacto medioambiental que supone la fabricación masiva de equipos nuevos.

La creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente ha llevado a muchos países a incentivar el consumo de productos reacondicionados. Por ejemplo, en EEUU más de la mitad de los estados obligan a los colegios e instituciones oficiales a comprar equipos reacondicionados. En Suecia se estimula su compra bajando el IVA de estos productos. En Europa, y España concretamente, también se ha legislado para promover el reacondicionado de los equipos por parte de los fabricantes.

Como ves, la informática refurbished tiene muchos aspectos positivos para decidirse por su compra: calidad/precio, prestaciones, accesibilidad a la gama profesional de las primeras marcas, garantía y sostenibilidad.

Jet Computer

Y en términos generales… ¿Qué significa Refurbished?

Es un término que se refiere a productos que han sido reacondicionados para su venta.

El concepto

Los productos Refurbished son aquellos que han pasado por un riguroso proceso de revisión, reparación y empaquetado nuevamente antes de ser puestos a la venta. Estos productos se definen como productos reacondicionados. Pueden presentar algunos defectos estéticos o funcionales que han sido subsanados por el fabricante para ofrecer al usuario un producto que funciona como nuevo.

El cuidado del medio ambiente

El mercado de los productos Refurbished ha crecido debido a que el consumidor valora no sólo el ahorro que estos productos proporcionan, sino también el cuidado del medio ambiente que representa comprar un producto que ha sido reacondicionado en lugar de adquirir uno nuevo que representa un mayor consumo de recursos.

Al comprar estos productos reacondicionados, se evita la necesidad de producir nuevos productos y, por tanto, se reduce la huella de carbono de la industria tecnológica, se preservan recursos y se desvían toneladas de desechos electrónicos a los vertederos.

Comprar productos Refurbished

Comprar productos Refurbished es una alternativa económica y sostenible, ya que estos productos, en lugar de ser descartados, son reparados y puestos a la venta a precios más bajos. A continuación, te hablaremos de algunas de las tiendas que ofrecen productos Refurbished y las ventajas y desventajas de adquirirlos.

Tiendas que ofrecen productos Refurbished

Hay varias tiendas que ofrecen productos Refurbished, pero es importante comprar en tiendas de confianza para evitar engaños:

  • Jet Computer: Esta tienda se especializa en productos informáticos reacondicionados, como portátiles y ordenadores de sobremesa, monitores, proyectores, servidores y tablets.
  • Apple: La sección de la tienda dedicada a productos Refurbished es una de las más populares y ofrece una amplia variedad de dispositivos electrónicos reacondicionados y certificados con garantía de calidad y con descuentos de hasta el 80%.
  • Otras tiendas online: Otras tiendas online de confianza que ofrecen productos Refurbished son Amazon, El Corte Inglés, eBay, FNAC, Media Markt, PcComponentes, Phone House y Worten.

Ventajas y desventajas de comprar productos Refurbished

Comprar productos Refurbished tiene tanto ventajas como desventajas:

Ahorro de dinero

Los productos Refurbished pueden encontrarse con importantes descuentos en comparación con los productos nuevos, lo que permite ahorrar dinero en la compra.

Garantía y calidad del producto

Los productos Refurbished han sido revisados y certificados por el fabricante para garantizar su calidad, y muchos de ellos cuentan con garantía similar o idéntica a la de los productos nuevos.

Posibles defectos estéticos

Es posible que los productos Refurbished presenten algunos defectos estéticos o marcas de uso debido a que han sido reparados, pero estos defectos no afectarán al funcionamiento del dispositivo. Es importante leer las opiniones de otros usuarios y expertos antes de adquirir un producto Refurbished y verificar la garantía del equipo.

Productos Refurbished más populares

Los productos Refurbished más populares son los dispositivos móviles, especialmente los smartphones y tablets, y los relojes inteligentes. A continuación, te presentamos información relevante sobre estos tres tipos de productos:

Smartphones Refurbished

Los smartphones Refurbished son una opción muy atractiva para aquellos que buscan ahorrar dinero en la compra de un móvil. Las marcas más populares que ofrecen smartphones Refurbished son Apple, Samsung, Xiaomi y Huawei. Si estás pensando en comprar un iPhone Refurbished, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Verifica que el terminal tenga garantía y que esta tenga una duración de al menos un año.
  • Asegúrate de que el proceso de certificación del producto haya sido riguroso.
  • Busca opiniones de otros usuarios y expertos sobre el modelo que te interesa.

Tablets Refurbished

Las tablets Refurbished representan una excelente alternativa para quienes necesitan un dispositivo portátil de mayor tamaño que un smartphone. Entre las tablets más populares se encuentran las de la marca Apple, como el iPad Air y el iPad Pro. Si quieres comprar una tablet Refurbished, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Busca una tienda de confianza para hacer tu compra, como Jet Computer o similares.
  • Asegúrate de que el producto tenga garantía y que esta tenga una duración de al menos un año.
  • Revisa la lista de especificaciones y las opiniones de otros usuarios para asegurarte de que el producto cumpla con tus necesidades.

Relojes inteligentes Refurbished

Los relojes inteligentes Refurbished son cada vez más populares, especialmente los Apple Watch. Si quieres comprar uno de estos dispositivos, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Asegúrate de que el reloj tenga garantía y que esta tenga una duración de al menos un año.
  • Asegúrate de que el proceso de certificación del producto haya sido riguroso.
  • Compara precios y especificaciones entre diferentes tiendas, como Jet Computer o el Corte Inglés.

Opiniones y consejos a tener en cuenta

Si estás pensando en comprar un producto Refurbished, es importante conocer las opiniones de otros usuarios y expertos, así como tener en cuenta algunos consejos para comprar con confianza.

Opiniones de otros usuarios y expertos

  • Lee opiniones de otros usuarios que hayan comprado productos Refurbished en la misma tienda.
  • Busca reseñas de expertos en tecnología que hayan evaluado productos Refurbished y compáralas con las de productos nuevos.
  • Consulta foros y redes sociales para conocer la experiencia de otros usuarios con productos Refurbished.

Consejos para comprar con confianza

  • Verifica la garantía del equipo y asegúrate de que sea similar o idéntica a la de un producto nuevo.
  • Compra en tiendas de confianza como Jet Computer, Corte Inglés o tiendas oficiales de marcas.
  • Investiga sobre el proceso de certificación del producto Refurbished en la tienda y asegúrate de que sea riguroso.

Recuerda que los productos Refurbished ofrecen grandes ahorros de dinero y, en muchos casos, son una opción ecológica. Sin embargo, debes tener en cuenta las posibles desventajas, como defectos estéticos o la posibilidad de que existan otros problemas que no hayan sido detectados durante el proceso de certificación. Al comprar en tiendas de confianza y tener en cuenta las opiniones de otros usuarios y expertos, puedes disfrutar de un producto Refurbished con la misma calidad y garantía que un producto nuevo.

Una respuesta

  1. Carlos Pietri dice:

    Me tranquiliza ya que lo expuesto en lo leído me ha dicho que es como un equipo nuevo . Gracias.

Deja una respuesta

Don`t copy text!