Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54
tienda@jetcomputer.net

Qué es la informática refurbished y cuáles son sus ventajas

Artículos y Noticias informáticas 【2020】

qué es refurbishedTiempo de lectura: 2 minutos

Cada vez es más frecuente encontrar artículos refurbished o reacondicionados cuando buscamos algún producto relacionado con la informática y la tecnología. Sobre todo en internet, donde vemos esta tendencia al alza en el consumo de ordenadores de sobremesa o portátiles junto a otro tipo de productos como smartphone o tablets.

¿Pero sabemos realmente lo que significa el concepto refurbished? ¿Conocemos las ventajas de estos productos? ¡Vamos a verlo!

¿Qué es un producto refurbished?

Refurbished significa reformado o renovado, por tanto se trata de productos que han sido reacondicionados para su puesta en venta.

Estos artículos son reacondicionados por distintos supuestos:

  • Productos utilizados en expositores
  • Que haya sido devuelto por un cliente dentro del período establecido
  • Que han sido extraídos de su embalaje y devueltos a tienda sin usar
  • Defectos de fábrica
  • Pequeños defectos estéticos
  • Embalaje abierto o defectuoso
  • Reemplazo de productos
  • Usados

Una vez revisados, reparados (si fuese necesario) y reembalados por el fabricante o intermediario se ponen a disposición del cliente. Es decir que los productos refurbished se encuentran en condiciones óptimas para su uso igual que si fueran artículos nuevos, pero con una característica que merece tenerse en cuenta: son más económicos.

Ventajas de la informática refurbished 

Entre las ventajas que puedes encontrar en la informática refurbished cabe destacar la relación calidad y precio junto a la garantía que ofrece el fabricante de estar comprando un equipo en perfecto estado.

Se trata de una alternativa mucho más asequible que la compra de ordenadores completamente nuevos. Es una oportunidad para tener en casa un equipo profesional con grandes prestaciones de forma mucho más barata. El hardware reacondicionado permite acceder a las grandes marcas poniéndolas al alcance de un público mucho más amplio. 

Los ordenadores reacondicionados, tanto portátiles como de sobremesa, pasan por un exhaustivo control en el que se revisan las piezas sustituyendo las que se encuentran desfasadas, se actualizan sus componentes y se cambian las carcasas en el caso de que tengan algún defecto. Estos equipos ofrecen una larga vida útil, además de potencia y prestaciones iguales a las de un ordenador nuevo pero a un precio más económico.

En JetComputer encontrarás una amplia selección de ordenadores reacondicionados o refurbished con un año de garantía. La mayor variedad de equipos de gama profesional con las máximas exigencias de calidad y rendimiento

Cuidando del medio ambiente

En realidad este apartado podría incluirse dentro de las ventajas, pero dada su gran importancia hemos querido hacer de este tema una mención especial.

Sí, la informática refurbished y los productos reacondicionados en general contribuyen, y mucho, en el cuidado del medio ambiente. El consumo de productos reacondicionados está en consonancia con la regla de las R de la ecología: reducir, reciclar y reutilizar

Cada vez son más las marcas que fomentan y promocionan la venta de equipos reacondicionados en pro de reducir el enorme impacto medioambiental que supone la fabricación masiva de equipos nuevos.

La creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente ha llevado a muchos países a incentivar el consumo de productos reacondicionados. Por ejemplo, en EEUU más de la mitad de los estados obligan a los colegios e instituciones oficiales a comprar equipos reacondicionados. En Suecia se estimula su compra bajando el IVA de estos productos. En Europa, y España concretamente, también se ha legislado para promover el reacondicionado de los equipos por parte de los fabricantes.

Como ves, la informática refurbished tiene muchos aspectos positivos para decidirse por su compra: calidad/precio, prestaciones, accesibilidad a la gama profesional de las primeras marcas, garantía y sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!