Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Recursos y funciones útiles de Windows 10 y 11 que agilizarán tus tareas

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

Funciones de Windows 11 para sacar el mayor rendimiento del sistema operativoTiempo de lectura: 3 minutos

Windows 11, al igual que las versiones anteriores, ofrece una serie de “atajos” y funciones que no siempre conocemos y pueden ser de gran utilidad. Hoy vamos a ver algunos de estos recursos que permiten sacar mayor partido del sistema operativo y agilizar determinadas tareas. Y si eres de los muchos que utiliza Windows 10, también te van a servir la mayoría de estos atajos 😊

En Jet Computer cuentas con una amplia oferta de ordenadores portátiles, sobremesa y monitores reacondicionados con la mejor relación de calidad y precio y las mejores marcas del mercado.

Jet Computer

Tabla o índice de contenidos

Funciones rápidas y trucos de Windows 11

Atajos a algunas funciones rápidas de Windows 11

Aunque más adelante te mostraremos atajos a otras funciones y recursos de Windows 11, aquí van algunos accesos rápidos que resultan muy útiles:  

  • Si necesitas abrir los ajustes rápidos para configurar, entre otros, el bluetooth o el brillo de la pantalla, pulsa las teclas Windows + A
  • Abre las notificaciones con las teclas Windows + N
  • Para abrir los widgets, Windows + W
  • Si quieres abrir los modos de pantalla partida pulsa Windows + Z
  • Para abrir el historial del portapapeles Windows + V
  • Abre la ventana de selector de emojis del teclado virtual con las teclas Windows + .

Menú de inicio a la izquierda

El cambio del menú de inicio al centro de la pantalla es la característica más destacable de Windows 11. Eso y el cambio estético del icono de “baldosas” de Windows 8 y Windows 10. Sin embargo, si añoras la posición del menú de siempre o te molesta tenerlo en el centro, puedes volver a colocarlo en el lugar que estaba anteriormente. Es decir, a la izquierda de la barra de tareas, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.    

Estos son los pasos que tienes que seguir para mover el menú de inicio:  

Entra en la configuración de Windows y pulsa en Personalización. Dentro de las opciones pulsa en Barra de tareas y después en el apartado de Comportamiento de la barra de tareas. Por último, pulsa en Alineación de la barra de tareas para elegir la opción Izquierda en lugar de Centrada. 

Menú de inicio secreto

Otra alternativa es utilizar el “menú de inicio secreto” pulsado las teclas Windows + X, o hacer clic derecho sobre el icono del menú de Inicio. Aquí se muestra un listado de funciones y herramientas de Windows 11. Algunas de ellas son Configuración, Administrador de tareas, Opciones de energía, Administración de equipos y Terminal de Windows.

Se trata de funciones que son necesarias para personalizar la configuración de Windows 11 a las que también se accede desde el clásico Panel de Control.

No obstante, en Windows 11 se mantienen las funciones de búsqueda rápida en la ventana del buscador. Simplemente pinchando sobre ella, aparecerán los documentos y herramientas utilizadas recientemente y los programas que hayas instalado. Si lo que buscas no aparece así, escríbelo en el buscador y te saldrá al momento.  

Anclar y desanclar aplicaciones en el menú de inicio

Puedes anclar y desanclar las aplicaciones en el menú de inicio a tu gusto o en función de las que uses con más frecuencia. De esta forma puedes decidir los programas que quieres que aparezcan al abrir el menú.     

Para desanclar una aplicación haz click derecho sobre ella y elige la opción de desanclar.    

Para anclar, pulsa el menú de inicio y pincha en la opción de Todas las aplicaciones, que está situada arriba a la derecha. Esta acción te lleva a la lista de programas, haz clic derecho sobre el que quieras y elige la opción de Anclar a inicio. También puedes abrir el menú de inicio y poner el cursor sobre la aplicación para hacer clic derecho sobre ella.  

Devuelve las funciones de la barra de tareas a tu Windows 11

En este caso se trata de recuperar las funciones perdidas de la barra de tareas en Windows 11. Para ello se puede utilizar un recurso externo, ExplorerPatcher. Una herramienta de código abierto que consiste en añadir un archivo .dll a tu carpeta de Windows para recuperar todas las funciones de la barra de Windows 10.

A pesar de que Microsoft ha ido devolviendo a la barra de tareas algunas funciones que se perdieron en Windows 11, todavía no se han recuperado todas ni sabemos si volverá a quedar igual. Puesto que en algunos casos se trata de funciones muy útiles para muchos usuarios, esta herramienta soluciona esa carencia. 

Puedes ver cómo instalar ExplorerPatcher en Genbeta. Nota: Antes de añadir este archivo, ten en cuenta que es una acción que modifica el sistema y puede ser detectado como “dañino” (aunque no lo sea) por tu navegador y por Windows 11. Si no te convence no utilices la herramienta.

Don`t copy text!