Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Ventajas de comprar un portátil o un ordenador de sobremesa reacondicionado

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

Ventajas de comprar un ordenador portátil reacondicionadoTiempo de lectura: 2 minutos

El considerable aumento de la conciencia ecológica hace que cada vez sean más quienes se decantan por comprar un ordenador de sobremesa, un portátil o cualquier otro dispositivo reacondicionado por las muchas ventajas que suponen estos productos. A medida que aumenta el conocimiento sobre la tecnología reacondicionada crece el interés por ella. 

Si todavía no sabes bien en qué consiste y qué ventajas tiene para ti y para el medio ambiente te lo contamos ahora mismo ?

Tabla o índice de contenidos

Qué es un ordenador reacondicionado

Para entender mejor las ventajas que tiene comprar un ordenador de sobremesa o un portátil reacondicionado es importante saber a qué nos referimos cuando utilizamos el término reacondicionado.

Un dispositivo reacondicionado, también conocido por su denominación en inglés refurbished, es un producto que ha sido reformado o renovado antes de su puesta a la venta

Los motivos por los que se reacodicionan estos dispositivos pueden ser varios, como que se trate de productos utilizados en expositores o que tengan pequeños defectos estéticos. En otros casos son equipos que han sido devueltos por los clientes dentro de plazo o que han podido sufrir alguna avería, entre algunos otros supuestos. 

¿Significa que se trata de equipos que no tienen un rendimiento adecuado? 

Para nada.

Los dispositivos son examinados por profesionales especializados que se ocupan de repararlos si presentan algún tipo de avería, revisan las piezas y las sustituyen si se encuentran desfasadas o en mal estado y actualizan sus componentes.

El resultado final es el de un equipo en condiciones óptimas para su uso, con una larga vida por delante, con el mismo rendimiento y prestaciones que un ordenador nuevo y con el gran atractivo de ofrecer un precio mucho más económico.

Como verás a continuación, son muchas las ventajas para decidirse a comprar un ordenador de sobremesa o un portátil reacondicionado.

Ventajas de comprar un portátil o un ordenador de sobremesa reacondicionado para ti y para el medio ambiente

  • Mejora la relación de calidad y precio en todas las gamas, desde los ordenadores más básicos a la tecnología de última generación.
  • Ofrece una larga vida útil, además de potencia y prestaciones iguales a las de un dispositivo nuevo.
  • Se trata de una alternativa mucho más asequible para obtener un equipo de gama alta o profesional con características premium.
  • Permite acceder a las grandes marcas a un público más amplio y heterogéneo. 
  • Dispone de garantía.
  • Evita el desecho de dispositivos que todavía tienen años de rendimiento por delante.
  • Disminuye la contaminación que produce la basura electrónica evitando la generación de más residuos tóxicos.
  • Contribuye a la conservación del medio ambiente ya que supone un ahorro de recursos en la fabricación de equipos nuevos.
  • Ayuda a reducir la huella ecológica y las emisiones de carbono derivadas de la fabricación y producción de dispositivos electrónicos, ayudando así a disminuir el impacto ambiental.
  • Favorece el crecimiento de la tecnología circular, ofreciendo una alternativa más responsable y sostenible.
  • Supone una toma de conciencia en la forma de consumo de productos informáticos.

Como puedes ver es muy importante conocer los beneficios y ventajas que se obtienen al adquirir un dispositivo reacondicionado. Tanto para ti como para el cuidado del medio ambiente.

Si quieres aumentar tu compromiso ecológico conoce más sobre cómo hacer un uso responsable y sostenible de los equipos informáticos.

En JetComputer estamos comprometidos con un modelo de consumo sostenible, ayúdanos a mejorar el Medio Ambiente. Visítanos y disfruta de las ventajas de comprar tu ordenador de sobremesa o portátil reacondicionado al mejor precio.

Deja una respuesta

Don`t copy text!