Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

Windows 11Tiempo de lectura: 3 minutos

El 24 de junio Microsoft hizo la presentación oficial de su nuevo sistema operativo, Windows 11, donde mostró las características de este software gratuito para los usuarios de Windows 10. La actualización se lanza a finales de este año y trae consigo muchas novedades que lo diferencian por completo de sus antecesores.

Tabla o índice de contenidos

Windows 11: un espacio más intuitivo y minimalista que quiere que nos sintamos tan cómodos como en casa

El nuevo sistema operativo que viene a sustituir a Windows 10 comparte con éste algunos de sus aspectos, pero con una experiencia renovada, más intuitiva y minimalista para mejorar la productividad y conectividad de los usuarios

No obstante, Microsoft da un salto para modernizarse con Windows 11 y dejar atrás los parches de otras actualizaciones, por lo que veremos un rejuvenecimiento visual en el software con un nuevo diseño y la nueva interfaz sorprenderá a los usuarios. 

Microsoft lo promociona como la mayor actualización de la década más reciente y califica al nuevo sistema operativo en su web como “Una nueva experiencia de Windows que te acerca a las personas y cosas que amas”.

Y en esa línea, Panos Panay (Director de producto de Microsoft), lo anunció así en la presentación: «Con Windows 11 ponemos al ser humano en el centro». Por ello la clave de Windows 11 era convertirse en un espacio “familiar, seguro, abierto, conectado, especialmente en este momento”.

El lanzamiento de la actualización de Windows 11 está previsto para finales de 2021 y el cambio al nuevo sistema operativo será gratuito para los usuarios de Windows 10. El proceso se realizará paulatinamente, ya que Windows 10 mantendrá su soporte hasta finales de 2025.

 

Novedades y características de Windows 11

Te contamos algunos de los cambios destacados que introduce Windows 11 entre otras de sus muchas novedades.

Menú Inicio y barra de tareas renovados y centrados

El nuevo menú Inicio de Windows 11 se abrirá en la parte central de la pantalla y mostrará una lista de aplicaciones fijadas y los archivos recientes.

Los iconos fijados a la barra de tareas también se sitúan en el centro. La barra cuenta además con más efectos que mejoran a la actual.

Y para quien no le gusten estos elementos centrados, Microsoft permite mover todo a la izquierda y dejarlo como en las versiones anteriores de Windows.

Mejoras en la experiencia táctil

Incluye nuevos gestos para volver al Inicio o abrir y cerrar aplicaciones, entre otros. El teclado táctil viene completamente renovado, incluyendo en la parte superior el panel de emojis, GIFs y stickers. Ah, y es posible que el antiguo asistente de Office, Clippy, vuelva como un emoji.

Nuevas aplicaciones del sistema

Windows 11 también renueva la mayoría de las aplicaciones preinstaladas con el sistema operativo, añadiendo por ejemplo nuevas apps de Fotos, Configuración, Alarmas y reloj.

Nueva Microsoft Store

Microsoft introduce nuevas políticas más favorables para los desarrolladores de aplicaciones en la nueva Microsoft Store, que ha sido reconstruida desde cero para ser más eficiente y moderna. Con la nueva tienda aseguran que el funcionamiento será mucho más rápido.

Vuelve el sonido de inicio

Windows 11 recupera una de sus señas de identidad incorporando de nuevo el sonido de inicio eliminado de forma predeterminada en Windows 8. Eso sí, el sonido que oiremos al encender el equipo también ha sido renovado. Ahora será más discreto, por lo que resultará menos invasivo, y siempre existe la posibilidad de deshabilitarlo si no se quiere escuchar cada vez que arranque el sistema operativo.

Si quieres conocer más sobre las características del nuevo software puedes ver en diferido la presentación oficial de Microsoft de Windows 11.

Entra en Jet Computer y conoce todos nuestros equipos reacondicionados, las mejores marcas del mercado al mejor precio.

Deja una respuesta

Don`t copy text!