Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Workstation o estación de trabajo: el equipo perfecto de altas prestaciones para profesionales autónomos y empresas

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

Un ordenador workstation o estación de trabajo es el equipo idóneo para profesionales de la imagen y vídeoTiempo de lectura: 3 minutos

¿Quieres un ordenador más potente y capaz de realizar varias tareas de forma simultánea? Entonces lo que necesitas es un workstation, este es el equipo que estás buscando. Una estación de trabajo de alto rendimiento preparada para evitar tiempos de espera y pasar largas horas en funcionamiento. 

El equipo óptimo si trabajas con imágenes de alta resolución y aplicaciones gráficas que precisen un ordenador de altas prestaciones y tarjeta gráfica profesional.

Te contamos que es un workstation, para qué tipos de trabajo se utiliza especialmente, y sus principales características y ventajas con respecto a un ordenador convencional. 

Jet Computer

Tabla o índice de contenidos

Qué es un workstation o estación de trabajo

Un workstation, también llamado estación de trabajo, es un equipo informático de alto rendimiento diseñado especialmente para el desarrollo de tareas exigentes que requieran aplicaciones o programas con un alto consumo de recursos. 

Es el ordenador necesario para determinados entornos profesionales, ya que ofrece un rendimiento muy superior a un ordenador convencional de oficina.

Aunque sus características pueden variar en función del tipo de trabajo a realizar, todo workstation cuenta con unas especificaciones comunes. Como una gran capacidad de memoria RAM, un procesador potente de alta gama y un software perfecto para realizar múltiples tareas de forma simultánea.

Sus altas prestaciones lo convierten en el equipo idóneo para edición de vídeo, creación de contenido, diseño gráfico, programación de videojuegos, desarrollo web, arquitectura, ingeniería, ciencia o cualquier trabajo que precise de un ordenador potente multitarea. 

Las estaciones de trabajo son utilizadas para incrementar la eficiencia y productividad de autónomos y empresas, así como para determinadas funciones de las administraciones públicas

No obstante, también es una buena alternativa para cualquier usuario que busque un equipo de alto rendimiento.  

Características y ventajas de una estación de trabajo

Mayor fiabilidad

Una de las principales características de los workstation es su potencia y estabilidad. Están diseñados para mantenerse en funcionamiento durante mucho tiempo y con una gran carga de trabajo. Estas cualidades son posibles gracias a la alta calidad de los componentes con los que se montan. 

Este punto diferencial les aporta una gran fiabilidad frente al resto de alternativas existentes en el mercado informático.

Otro recurso enfocado a la fiabilidad es su arquitectura de almacenamiento, similar a un servidor y con controladoras RAID de alto rendimiento.

Máximo nivel de potencia

Una estación de trabajo puede integrar componentes diseñados específicamente para los servidores. 

Estos componentes ayudan a ahorrar tiempo de espera en los procesos del equipo gracias a su nivel de potencia y rendimiento, muy por encima de un ordenador convencional.

Gran productividad

Los ordenadores workstation están orientados a diferentes sectores y perfiles profesionales que necesitan equipos de alto rendimiento y eficiencia. Como arquitectos, ingenieros, programadores, diseñadores, editores de vídeo, investigadores o analistas, entre otros. 

Las estaciones de trabajo se construyen con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de cada perfil profesional. Las altas prestaciones de estos equipos permiten llevar a cabo su trabajo mucho más rápido. Por eso la productividad es un factor determinante para decantarse por uno de estos ordenadores.  

Además, su alta fiabilidad, al estar construido con hardware más estable y resistente, asegura su velocidad y un funcionamiento continuo en el tiempo con una vida útil más prolongada

Tarjetas gráficas profesionales

Otro factor fundamental para todos aquellos profesionales que trabajen con imágenes de alta resolución y muy pesadas es contar con una tarjeta gráfica profesional. La animación 3D, realidad virtual, realidad aumentada, simulación, aplicaciones gráficas, imágenes médicas, etc, precisan de una tarjeta gráfica capaz de procesar las imágenes más exigentes

Un ordenador workstations permite integrar tarjetas gráficas dedicadas. Gracias a su potencia puede soportar hasta tres tarjetas gráficas y trabajar de forma simultánea con varias pantallas.

Diseñados y certificados para aplicaciones empresariales: Certificación ISV

En la etapa de fabricación de los workstation se realizan pruebas de calidad y excelencia muy estrictas. Con este proceso se obtiene una certificación ISV (Independent Software Vendor). Esta garantía de calidad certifica que el equipo está optimizado para funcionar con las aplicaciones empresariales más importantes que ofrecen los proveedores. 

Entra en Jet Computer y no te pierdas todos los modelos disponibles. La mejor relación de calidad y precio de las mejores marcas del mercado.

Don`t copy text!