Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

¿Instalar Windows 11 o mejor esperar?

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

instalar Windows 11Tiempo de lectura: 3 minutos

Posiblemente te preguntes si merece la pena correr a instalar Windows 11 o qué sucede si no quieres instalarlo todavía. No es de extrañar, porque la llegada del nuevo sistema operativo ha creado cierto revuelo y confusión entre muchos usuarios de Windows 10. Para dar respuesta a tus preguntas, te traemos algunos de los motivos por los que no tienes que preocuparte por una instalación a corto o medio plazo de la última versión de Windows.

Tabla o índice de contenidos

Motivos por los que no es necesario instalar Windows 11 

Recientemente te contamos las alternativas que ofrece Microsoft para instalar Windows 11, tanto si tu ordenador cumple o no los requisitos. En cualquier caso no es imprescindible contar con esta nueva versión, que necesita algo más de recorrido para cumplir con las expectativas que había generado. 

En nuestra presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft vimos algunas de las novedades que se esperaban, así como las mejoras con respecto a Windows 10 y sistemas anteriores. Sin embargo, el recién estrenado Windows 11 ha demostrado que todavía tiene detalles y funciones por pulir, por lo que puede ser conveniente darle un tiempo de maduración y seguir por ahora con Windows 10.

Windows 10 continuará teniendo soporte

Por lo pronto, Windows 10 continuará con soporte oficial hasta 2025. Además no se descarta la posibilidad de que este se amplíe un tiempo más, como ha pasado con sistemas operativos anteriores. 

De momento tenemos Windows 10 para rato, así que no hay ninguna prisa.

Tu equipo continuará recibiendo actualizaciones

Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones periódicas como ha venido haciendo hasta ahora. Puede que con menos frecuencia, aunque últimamente ya venían siendo semestrales.

Por otra parte, se esperan algunas mejoras con la nueva versión de Windows 10. Y es que a pesar de la llegada de Windows 11, Microsoft tiene previsto lanzar en noviembre la versión Windows 10 21H2, que traerá consigo algunas novedades. Esta actualización ha sido anunciada recientemente con el nombre oficial de Windows 10 November 2021 Update, y se irá recibiendo de forma gradual.

Recibirás ciertas características de Windows 11

Algunas de las novedades de Windows 11 llegarán también a Windows 10. Hasta ahora Microsoft no ha precisado fechas, pero se esperan, por ejemplo, mejoras en el rendimiento de los juegos y un mejor aprovechamiento de la velocidad de los discos SSD NVMe. Según Microsoft, la nueva Tienda de aplicaciones también estará disponible en Windows 10.

Eso sí, también advierte que algunas de estas novedades tendrán ciertas limitaciones.

Al instalar Windows 11 perderías funciones muy útiles 

Con la nueva versión del sistema operativo se pierden determinadas funciones que has estado utilizado hasta ahora. Por ejemplo, el menú que aparece haciendo click derecho sobre la barra de tareas desaparece con la actualización a Windows 11. Esta función ha sido reemplazada por una opción única para ir a la configuración. 

Tampoco es posible arrastrar un archivo a una aplicación para abrirlo más rápido, ni arrastrar iconos para anclar o mover la barra de tareas. 

En definitiva, al instalar Windows 11 se pierden funciones muy prácticas que hemos estado utilizando tanto en Windows 10 como en versiones anteriores. La buena noticia es que Microsoft está tratando de recuperar algunas de esas funciones para incluirlas en la siguiente actualización de Windows 11.

Merece la pena esperar a la próxima actualización para instalar Windows 11

Salvo que se produzca algún cambio, la próxima actualización de Windows 11 está prevista para octubre de 2022. Para entonces se espera que el nuevo sistema operativo haya madurado lo suficiente como para estar a la altura de lo que promete. De momento esta primera versión no parece ofrecer lo suficiente como para que merezca la pena abandonar Windows 10.

¿Por qué para octubre de 2022? Porque las actualizaciones de Windows 11 serán anuales en lugar de semestrales como viene siendo con Windows 10.

Si quieres experimentar puede resultar interesante instalar Windows 11, siempre puedes revertir a la versión anterior si no te convence. Si quieres tu ordenador para trabajar o estudiar y no estás para pruebas, mejor esperar a que Windows 11 esté en su punto.

Don`t copy text!