Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Herramientas imprescindibles para mejorar la productividad

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

Herramientas para mejorar la productividadTiempo de lectura: 4 minutos

Afortunadamente cada vez contamos con más aplicaciones que nos facilitan el día a día, tanto en el trabajo y en los estudios como en las gestiones domésticas e incluso en nuestras aficiones. Sin lugar a dudas la tecnología es una gran aliada para realizar determinadas tareas de forma más eficiente. Por eso hoy vamos a conocer algunas de las mejores herramientas para mejorar la productividad. ¡Imprescindibles!

Una vez te habitúes a utilizarlas ya no podrás vivir sin ellas.

Tabla o índice de contenidos

Herramientas útiles que te ayudarán a mejorar la productividad

Organización del trabajo y gestión del tiempo

El trabajo individual o en equipo puede resultar mucho más sencillo de organizar con las herramientas adecuadas. Aprender a gestionar el tiempo no solo es muy importante para mejorar tu productividad, sino para utilizarlo a tu favor de la forma más eficiente. 

Tomighty

Tomighty es un temporizador de escritorio basado en la técnica Pomodoro, un sistema de gestión de tiempo que se puede usar para cualquier tarea. Es una de las grandes herramientas para mejorar la productividad que tienes que conocer por su método peculiar. 

Su filosofía consiste en mejorar continuamente la manera en que trabajas o estudias utilizando el tiempo como aliado para conseguir el objetivo que se pretende. Se trata de una técnica que te ayuda con tareas que precisen largos períodos de concentración y te aleja de las distracciones. Tomighty es un software de código abierto y gratuito.

Trello

En Trello se trabaja a través de tableros, listas y tarjetas. Puedes crear notas, añadir listas de tareas, fechas de vencimiento y adjuntar archivos. Dadas sus características resulta una herramienta muy práctica para trabajar en equipo de forma sencilla. 

Permite asignar tareas a otros usuarios y ver las que ya se han realizado para optimizar y organizar el trabajo del equipo. Se puede integrar en otras aplicaciones como Slack o Google Drive. También dispone de una aplicación para acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo.

Almacenamiento de archivos

Si te gusta mantener todos tus archivos y carpetas bien ordenados no puedes prescindir de estas prácticas herramientas. En otro artículo hablaremos sobre servicios de almacenamiento en la nube, pero hoy te hacemos un pequeño adelanto.

Google Drive

Google Drive no puede faltar en ningún listado que se precie de herramientas para mejorar la productividad. Permite guardar prácticamente cualquier tipo de formato, como PDF, Word, imágenes, música y vídeo, entre otros. También puedes realizar trabajos en equipo junto a otros usuarios, así como crear, editar, guardar y compartir archivos desde la propia herramienta utilizando Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, etc.  

No solo te permite tenerlo todo a mano y bien organizado, sino que tus archivos quedan guardados en la nube de forma segura, por lo que puedes acceder a ellos y compartirlos mediante un enlace desde cualquier dispositivo en cualquier momento. 

Dropbox

Se trata de una herramienta de características similares a la anterior. En su web se define como «el primer espacio de trabajo inteligente del mundo». Con este programa también puedes guardar contenido en distintos formatos y accesos a páginas web, de forma que todo esté ordenado para cuando lo necesites. Esto te hará ahorrar mucho tiempo y además hará tu trabajo más eficiente y productivo. 

Dropbox también permite crear, editar y guardar contenido en la nube y acceder a este desde cualquier dispositivo informático. Puedes compartir tus documentos a través de un enlace y facilita el trabajo en equipo compartiendo archivos editables entre varias personas.

Comunicación

Con el aumento del teletrabajo se han hecho imprescindibles las herramientas de comunicación. No son ninguna novedad para los que ya trabajaban antes en casa, pero sí para los que han comenzado a hacerlo en los últimos meses o para aquellos que quieren emprender un negocio. Estas herramientas son fundamentales para mantener reuniones online con los clientes o grupos de trabajo.

Google Meet

Herramienta muy práctica, sencilla y rápida para hacer videollamadas. Solo es necesario compartir un enlace con las personas que quieres que participen en la reunión. Con Google Meet puedes iniciar una videollamada directamente desde el navegador, desde tu cuenta de Gmail y a través de su app móvil. 

Permite grabar las videollamadas, compartir pantalla, enviar archivos mediante el chat integrado en la plataforma y se pueden incorporar nuevas personas durante la reunión. Aquí puedes conocer más herramientas para realizar videollamadas.

Slack

Es uno de los mejores programas para equipos de trabajo. Ofrece servicios como mensajería a través de conversaciones individuales y de grupo, reuniones con videollamadas y compartir pantalla y archivos. 

Permite organizar los mensajes mediante canales creando espacios para diferentes proyectos y tareas. Otra opción muy interesante que puede integrarse con otras herramientas como Google Drive, Dropbox o Trello. También cuenta con una app para que puedas acceder a tus áreas de trabajo desde tu smartphone o tablet.

Seguro que estas prácticas herramientas para mejorar la productividad te serán muy útiles en tu trabajo o en tu vida como estudiante. Y si a esto le añades un gestor de contraseñas para mantener todas tus cuentas bajo control y de forma segura no tendrás que preocuparte por recordar tanta información. En el artículo anterior te dejamos un listado de estas aplicaciones ?

En JetComputer encontrarás la mejor selección de ordenadores de sobremesa y portátiles reacondicionados más económicos. La mayor variedad de equipos de gama profesional con las máximas exigencias de calidad y rendimiento para mejorar la productividad con las mejores herramientas para tu trabajo y tu tiempo de ocio.

Una respuesta

  1. Muy buen post, sobre todo porque la explicación es entendible y valiosa para todos quienes quieran aprender más sobre esto
    Saludos
    Nico

Deja una respuesta

Don`t copy text!