Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Windows 11 22H2: Novedades y nuevas funciones

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

Windows 11 22H2Tiempo de lectura: 3 minutos

Un año después del anuncio de Microsoft del lanzamiento de Windows 11, se acerca una gran actualización muy esperada del sistema operativo. Se trata de Windows 11 22H2, una actualización que trae consigo nuevas funciones, cambios en los ajustes y la configuración, y mejoras de seguridad.

A continuación vamos a ver algunas de las novedades más destacadas que nos traerá esta nueva versión. 

Tabla o índice de contenidos

Windows 11 22H2

Windows 11 supuso un cambio de diseño y modificó los ciclos de lanzamiento de las actualizaciones, pasando de ser semestrales a anuales. Por ello Windows 11 22H2 es la primera gran actualización del sistema operativo.

La versión 22H2 de momento solo está disponible para los usuarios apuntados al programa Insider Beta, los cuales han recibido dos actualizaciones, la build 22621 y la 22622.

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta de su lanzamiento oficial, se espera que sea durante este verano o entre los meses de septiembre y octubre. Como sucede con todas las actualizaciones, la versión 22H2 de Windows 11 se irá ofreciendo gradualmente a los usuarios, de forma que no todos la recibirán al mismo tiempo. 

La actualización se conoce con el nombre de Sun Valley 2”, no obstante es posible que Microsoft elija otro nombre para su lanzamiento.

Se espera que Sun Valley 2 mejore el rendimiento y la interfaz de Windows 11 añadiendo nuevas funciones y características.

Jet Computer

Novedades y funciones más destacadas de Windows 11 22H2

Cambios en la interfaz

Mejoras en el menú inicio

Con Windows 11 22H2 será posible crear carpetas para organizar mejor nuestros programas de forma parecida a como lo hacemos con las apps en los smartphone.

Vuelve la función de arrastrar y soltar en la barra de tareas

Se mejora la barra de tareas devolviéndole la función perdida en la versión de 2021 de arrastrar y soltar archivos o programas. Así, Microsoft recupera una función muy útil y reclamada por los usuarios. Una característica se mantuvo presente desde Windows 7 hasta Windows 10.

Mejoras en el uso de pantalla táctil

Windows 11 fue diseñado para utilizarse en todo tipo de dispositivos, incluidos los que tienen pantallas táctiles. Sin embargo su primera versión no estuvo muy afinada para su uso táctil. Por eso en la actualización 22H2 de Windows 11 se mejora la experiencia de usuario en los dispositivos de pantalla táctil añadiendo, por ejemplo, nuevos gestos para acceder al menú inicio o la barra de tareas.  

Novedades en ajustes

Asistente de concentración

En Windows 10 existía el modo “no molestar”, que en Windows 11 22H2 pasa a ser un “asistente de concentración”. Se trata de evitar distracciones y ayudar a los usuarios a estar mucho más concentrados mientras trabajan con el ordenador. Esta función va incluida en el centro de notificaciones del sistema operativo, de manera que se puede activar o desactivar rápida y fácilmente cuando se necesite. 

Windows Update más sostenible

Windows Update se ha ajustado de forma que es capaz de retrasar las actualizaciones unas horas hasta que las emisiones generadas sean lo más bajas posible o nulas. De este modo se minimiza la huella de carbono generada al actualizar el ordenador. El objetivo es reducir el gasto de energía e intentar que la mayor parte sea energía renovable. En este caso no se trata de un ajuste como tal que se pueda activar o desactivar.

Mejoras en seguridad de Windows 11 22H2 

Con Windows 11 22H2 está previsto que llegue una nueva herramienta de seguridad llamada Control de aplicaciones inteligentes”. Su misión es bloquear aplicaciones “potencialmente no deseadas”. 

Esta herramienta funcionará junto a Microsoft Defender para aumentar la seguridad del sistema verificando si las aplicaciones tienen una firma válida del desarrollador. De no ser así, la aplicación se catalogará como “no confiable”.

Si necesitas renovar tu equipo entra en Jet Computer y descubre la mejor selección de ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets reacondicionados. Los dispositivos más económicos y con la mejor calidad.

Don`t copy text!