Hola te podemos ayudar.

Filtrar por

Precio

Precio

  • 21,00 € - 70,00 €

Marca

Marca

Memorias

▷ Comprar Memorias RAM 8GB y 16GB DDR3 ordenador portátil

La memoria RAM es imprescindible en cualquier ordenador. Y su capacidad es importante para los que nos gusta tener varios programas abiertos de forma simultánea. Por eso es interesante poder ampliarla si es necesario. Desde Jet Computer te asesoramos en la compra de la mejorar la memoria RAM que más se adapte a tu ordenador sobremesa o portátil.

Memorias

Filtros activos

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria RAM es la memoria de trabajo. La que soporta los programas que abres mientras tienes el ordenador encendido. Incluso tus perfiles en las redes sociales o las páginas donde haces tus compras.

También reserva todo eso que copias y pegas mientras realizas tus tareas. En general, todas las operaciones de lectura y escritura. Pero se trata de una memoria temporal.

Es decir, todo lo que no guardes en la ROM (tu disco duro), lo perderás al apagar el PC. Por eso es muy práctico disponer de una memoria RAM 8 Gb o de capacidad adecuada.

Esa es la diferencia principal entre la memoria RAM y ROM. Que la primera es temporal o de trabajo, como comentábamos y la segunda no.

Pero, cuando tienes muchos programas abiertos, pero tu RAM es limitada, el equipo va muy lento. Actualmente, una memoria RAM 16 Gb es lo que llevan los ordenadores más vendidos. O, al menos, de 8 Gb.

Tipos de memoria RAM

Hoy en día, la más fiable es la memoria RAM DDR3. Es la equivalente a los procesadores de última generación. Aunque el problema principal es el tipo de equipo que tienes.

Si tu ordenador es portátil y quieres ampliar la memoria RAM, tienes que asegurarte de que se puede. Porque algunos son tan compactos que no dejan ranuras libres en su placa base. Entonces tendrás que pasar al plan B. 

Eso significa buscar una compatible de segunda mano y cambiar la RAM memory que ya tienes, por otra de más capacidad. Por suerte, en los ordenadores de sobremesa es más sencillo.

Sus placas base suelen disponer de espacio suficiente para añadir al menos uno o dos módulos de memoria más. Así que ahora solo te falta comprar el que necesitas en JetComputer y disfrutar de la velocidad digital.