Valle de Tobalina Nº 58 NAVE H 28021 Madrid
91 687 95 54

Cuidar del medio ambiente utilizando productos reacondicionados

Artículos y Noticias informáticas 【2022】

Conoce los beneficios de utilizar productos reacondicionados para ti y para el medio ambienteTiempo de lectura: 7 minutos

Casi todos queremos un mundo mejor, con una serie de propósitos y objetivos que queremos cumplir a lo largo del año. Te proponemos añadir otro más a tu lista de propósitos para 2023 (si aún no lo has hecho 😊): cuidar el medio ambiente con el uso de productos reacondicionados.

En Jet Computer estamos comprometidos con un modelo de consumo más sostenible. Visítanos y disfruta de las ventajas de comprar tu ordenador reacondicionado al mejor precio.

Tabla o índice de contenidos

Por qué utilizar productos reacondicionados ayuda a cuidar el medio ambiente

El uso de productos reacondicionados ayuda a cuidar el medio ambiente por varias razones:

  1. Reducción de residuos: Al reutilizar productos en lugar de desecharlos y producir nuevos, se reduce la cantidad de residuos que terminan en vertederos y contaminando el medio ambiente.
  2. Ahorro de recursos naturales: Al reutilizar productos, se reduce la demanda de materias primas y se evita la extracción y explotación de recursos naturales.
  3. Reducción de la huella de carbono: La producción de nuevos productos requiere energía y emite gases de efecto invernadero, mientras que la reutilización de productos ya existentes reduce estas emisiones.

En resumen, el uso de productos reacondicionados es una forma efectiva de reducir la huella ambiental y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

Utilizar equipos reacondicionados o refurbished por sí solo no soluciona el problema de la contaminación, pero sí contribuye a disminuir la explotación de recursos naturales y reduce el impacto medioambiental de las emisiones de carbono que produce la fabricación y producción de estos equipos. 

Los dispositivos reacondicionados son productos que han sido reformados o renovados para su puesta a disposición del cliente en perfecto estado de uso. De esta forma se evita la generación de desechos electrónicos y residuos tóxicos de aparatos y piezas que continúan ofreciendo años de rendimiento por delante. 

Esto hace que el uso de ordenadores o cualquier otro dispositivo reacondicionado sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Jet Computer

Impulso de la economía circular con el uso de productos y equipos reacondicionados

Como sabrás, la economía circular se basa en «la regla de las cuatro R» o «las cuatro R de la ecología»: reducir, reutilizar, reparar y reciclar. De esta forma la economía circular defiende y representa un modelo de producción y consumo sostenible, que aprovecha todos los recursos y materiales disponibles con el objetivo de reducir el impacto ambiental.

Las cuatro R, de forma más detallada, son:

  1. Reducir: Reducir el consumo de recursos y la generación de residuos, a través de la minimización de paquetes y la compra de productos con una huella ambiental más baja.
  2. Reutilizar: Reutilizar los productos y objetos en lugar de desecharlos, a través de la reparación, el reciclaje y la reutilización.
  3. Reciclar: Reciclar los materiales en lugar de desecharlos, para convertirlos en nuevos productos y reducir la necesidad de materias primas.
  4. Rotar: Rotar los cultivos y la gestión de los recursos naturales, para evitar la degradación del suelo y la sobreexplotación de los recursos.

Estas cuatro R son un enfoque integral para el desarrollo sostenible y una forma de abordar el impacto ambiental negativo de nuestro consumo y estilo de vida.

Este modelo es aplicable prácticamente a cualquier tipo de producto. Desde envases plásticos, papel o vidrios, a ropa, muebles, electrodomésticos, o como es nuestro caso, dispositivos informáticos.

Tecnología Circular

El reciclaje y reparación de los equipos informáticos para su reutilización y prolongar su ciclo de vida útil forma parte de la llamada tecnología circular. Gracias a ella se impulsa una forma de consumo tecnológico más responsable y concienciada en cuidar del medio ambiente y los recursos naturales utilizando productos reacondicionados. La tecnología circular es buena para el medio ambiente y la economía. Esto se logra a través de la reutilización, el reciclaje y la eliminación de los residuos.

Al adoptar un enfoque circular, se pueden lograr numerosos beneficubrimentos y ventajas:

  1. Reducción de la huella de carbono: Al prolongar la vida útil de los productos y reducir la necesidad de materias primas, se puede disminuir el impacto ambiental de la producción y el consumo.
  2. Ahorro de recursos naturales: Al reciclar y reutilizar los materiales en lugar de extraer nuevos, se pueden preservar los recursos naturales y minimizar la explotación de los mismos.
  3. Creación de empleo: La tecnología circular puede generar nuevas oportunidades de empleo en sectores como el reciclaje, la reparación y la reutilización.

En resumen, la tecnología circular es una forma efectiva de abordar los desafíos ambientales y económicos a largo plazo, y puede contribuir a un futuro más sostenible y resiliente.

Ventajas y beneficios de los productos informáticos reacondicionados

Para ti

  • Resultan una gran oportunidad de adquirir un equipo profesional y económico para estudiantes, autónomos y empresas.
  • Mejora la relación de calidad y precio en todas las gamas, desde los ordenadores más básicos a la tecnología de última generación.
  • Potencia y prestaciones iguales a las de un dispositivo nuevo.
  • Disponen de garantía y ofrecen una larga vida útil.
  • Alternativa mucho más asequible para obtener un equipo de gama alta o profesional con características premium.
  • Permiten acceder a las grandes marcas a un público más amplio. 

Para el medio ambiente

  • Amplía la vida útil de los equipos mediante su reacondicionamiento, con lo que se mantienen durante más tiempo en la cadena productiva
  • Reducen el consumo de materias primas y promueven un uso más inteligente y eficiente, cuidando de los recursos naturales y del medio ambiente mediante el uso de productos reacondicionados.
  • Incentiva la reutilización de los productos informáticos, como ordenadores de sobremesa, monitores, portátiles o tablets, a través de su reparación o reacondicionamiento.
  • Evita la acumulación de desechos gracias a la reutilización o reciclado de las piezas.
  • Disminuye la contaminación que produce la basura electrónica evitando la generación de más residuos tóxicos.
  • Reduce la huella ecológica y las emisiones de carbono derivadas de la fabricación y producción de dispositivos electrónicos.

Conoce más sobre las ventajas de comprar un equipo reacondicionado y cómo hacer un uso responsable y sostenible de tus dispositivos informáticos para mejorar la ecología digital.  

Ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores reacondicionados de las mejores marcas, selección de productos que te pueden interesar 

Te dejamos una selección de productos reacondicionados muy económicos y de las marcas más reconocidas del mercado. 

Al tratarse de equipos reacondicionados algunos modelos disponen de unidades limitadas, así que si te interesa alguno, ¡corre que vuelan!

Recuerda las ventajas de comprar un equipo de estas características y pásate al reacondicionado 😊    

LENOVO ALL IN ONE 

Si eres uno de los muchos fans de Lenovo, aquí tienes de lo mejorcito para escoger. Un todo en uno, elije modelo y ya tienes equipazo. Así de fácil.

ALL IN ONE LENOVO

MONITOR PHILIPS PHL 241S6Q

¿Buscas un monitor de pantalla grande para trabajar y pasar largas horas? Esta propuesta de PHILIPS puede cubrir plenamente tus necesidades.     

PHILIPS PHL 241S6Q | 24″ WIDE | LED AH-IPS | 16:9 | 1920×1080

productos reacondicionados

Monitor de 24″ WIDE en 16:9, tecnología LED AH-IPS, resolución de hasta 1920×1080 píxeles de calidad.

HP ELITEDESK 800 G2    

Apostar por un ordenador reacondicionado HP siempre es una garantía asegurada. Con este procesador Core i5 podrás realizar múltiples tareas con un rendimiento óptimo.      

HP ELITEDESK 800 G2 DM 35W | Core i5-6500T 2.50 GHz | 500 GB SATA HDD | 4 GB DDR4 SODIMM

productos reacondicionados

Procesador micro Core i5-6500T 2.50 GHz, disco duro 500 GB SATA HDD, 4 GB de memoria DDR4 SODIMM, tarjeta gráfica Intel HD Graphics 530.

HP ELITEBOOK 840 G3

Portátil reacondicionado ligero y fácil de transportar para llevarlo contigo a donde quieras. Este HP de 256 GB cuenta con un disco SSD de 8 GB, lo que te aporta agilidad en las tareas cotidianas y laborales más frecuentes.      

HP ELITEBOOK 840 G3 OUTLET VINILO | Core i5-6ºGen | 256 GB SATA SSD 8 GB DDR4 | 14″ Intel HD 520

productos reacondicionados

Procesador micro Core i5-6º Generación, disco duro 256 GB SATA SSD, 8 GB de memoria DDR4 SODIMM.

Contribuir a cuidar del medio ambiente con el uso de productos reacondicionados está en tus manos y en Jet Computer te lo ponemos muy fácil.

¿Cómo podemos contribuir a mejorar el planeta?

Hay muchas cosas que la gente joven está haciendo para cuidar el medio ambiente en el día a día. Cosas como:

  1. Están rediciendo el consumo de plásticos: Lo que hay que hacer es evitar el uso de productos desechables de plástico, como bolsas, botellas y pajitas, y optar por alternativas reutilizables.
  2. Ahorran energía: Para cumplir hay que apagar los dispositivos electrónicos y las luces cuando no se estén usando, y utilizar bombillas de bajo consumo de energía.
  3. Prefieren los productos ecológicos: Hay que seleccionar productos con menor huella ambiental, como alimentos orgánicos y productos de limpieza ecoamigables.
  4. Fomentan la economía local: Es fundamental apoyar a los negocios locales y comprar productos producidos cerca de la zona donde viven, para reducir la huella de carbono del transporte y estimular la economía local.
  5. Reciclan: Hay que asegurarse de que los residuos se separen correctamente y se reciclen adecuadamente.
  6. Caminan o utilizan medios de transporte sostenibles: Si es posible, optar por caminar, ir en bicicleta o utilizar el transporte público en lugar de vehículos privados, ya que esto ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Y la gente que no es tan joven?, ¿cómo pueden ayudar?

Pero la gente no tan joven también puede hacer mucho para cuidar el medio ambiente en su comercio del día a día. Aquí algunos ejemplos:

  1. Reducir el consumo de energía: Instalar paneles solares o comprar dispositivos electrónicos de bajo consumo de energía, como bombillas LED y electrodomésticos clasificados como eficientes en el consumo de energía.
  2. Ahorrar agua: Instalar dispositivos de ahorro de agua, como inodoros de doble descarga y cabezales de ducha de bajo flujo, y arreglar fugas de agua en la casa.
  3. Reducir el consumo de carne y productos lácteos: Reducir el consumo de carne y productos lácteos, que requieren mucha energía y recursos para producir, y optar por alternativas a base de plantas.
  4. Reutilizar y reciclar: Reutilizar y reciclar objetos y materiales siempre que sea posible, y apoyar a empresas que ofrecen productos reciclados y ecológicos.
  5. Plantar árboles y jardines: Plantar árboles y jardines en la casa y en la comunidad, lo cual puede ayudar a reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire.
  6. Promover la movilidad sostenible: Utilizar medios de transporte sostenibles, como caminar, ir en bicicleta, utilizar el transporte público y compartir viajes, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  7. Comprar en tiendas como Jet Computer, para apostar por el reacondicionado y dar más uso a los aparatoselectrónicos.

No es una cosa de edad, es una cosa de concienciarse sobre la ecología.

Te deseamos un FELIZ Planeta.

Don`t copy text!