Mientras realiza compras o usa la banca online
La comunicación entre su banco y su ordenador suele estar cifrada y los datos transferidos se decodifican en su navegador. Los cibercriminales usan troyanos bancarios para infiltrarse en este proceso y, en el momento de realizar una transferencia, manipulan los datos enviados. Su dinero ya no se envía al destinatario deseado, por ejemplo, la tienda online en la que realiza sus compras más habituales, y acaba en las cuentas de los cibercriminales.
Nuestro escáner antivirus detecta los troyanos bancarios y, gracias a las conocidas como 'firmas', los neutraliza durante la descarga. Pero nuestra tecnología G DATA BankGuard* también le protege frente al malware financiero desconocido y garantiza que su navegador le ofrezca solo contenidos verificados y cien por cien seguros.
¿Como funciona G DATA BankGuard?
La manipulaciones de los troyanos bancarios se realizan en archivos específicos alojados en la memora de acceso aleatorio (RAM). G DATA BankGuard detecta automáticamente los intentos de infección y reemplaza las áreas de memoria afectadas por una copia de seguridad.
"Nuestra tecnología de protección funciona completamente independiente de las firmas y está integrada en el navegador." – Ralf Benzmüller, responsable de G DATA SecurityLabs